II Circulo de semillas de tomates, esta vez de variedades autóctonas

Tema en 'Intercambio de semillas de tomates' comenzado por EGAV, 25/4/14.

1. EGAV

EGAV

Re: II Circulo de semillas de tomates, esta vez de variedades autoctonas.

Lista actualizada, creo que no me dejo a nadie atras..............si es asi decirmelo.

1º kukula
    2º Egav
    3º JUANAN romero
    4º lancerevox
    5º JPERPA
    6º Marina_c
    7º bienandar
    8º Huertero malaga
    9º elburgo
    10º joseroke
    11º lorenpl
    12º jkk
    13º ilex
    14º Joreg Fernandez
    15º naco69
    16º inca
    17º Rabosa
    18º dondanilo
    19º cypresshill1973
    20º Molodets

Ves :11risotada: :11risotada: :11risotada: se me habia pasado un socio fundador ;) .

2. bienandar

bienandar

Hoy estaba arreglando el riego y he visto unas pequeñitas bolitas negras. Me ha llamado la atención pues los tomates azules los tenia en otro lugar. Sorpresa EGAV , son los que aportastes, el tomate Helsing Juncion.

Los que voy a aportar seguramente uno de ellos sea el tomate maravilla de Chipiona y el segundo sera el que mejor se de de los tomates locales que tengo. Quiero dar algo puro, no me vale cualquiera.

Un saludo

helsing.jpg

3. analia dalvit

analia dalvit

Hola buenos dias desde ARGENTINA.!!!. Estoy a tiempo se anotarme??

4. II Circulo de semillas de tomates, esta vez de variedades autoctonas.

Tomates mendocinos! Que
    ricos!un gran saludo!
    Ojala entres!
    Mari.
    :happy:

5. EGAV

EGAV

Pues claro que si analia, bienbenida.:5-okey:

6. analia dalvit

analia dalvit

Gracias Marina creo que si!!!Cariños para vos!!!

7. analia dalvit

analia dalvit

Muchas Gracias.. me encanta la idea y mas si son semillitas de tomates!!Creo que los que somos de afuera necesitamos un padrino cierto?? Voy a preguntarle a mi amigo Juan Romero.. si el me da su ok, participare!! Gracias por la pronta respuesta!!

8. JUANAN romero

JUANAN romero

El :5-okey: esta dado, así que participas.
    Cuidaros mucho.

9. analia dalvit

analia dalvit

Gracias amigo Juan,como siempre tan predispuesto!!! Gracias por la bienvenida, ya subire las variedades que enviare,luego me dices donde tengo que enviarlas EGAV. Cariños

10. duende verde

duende verde posado en un nenufar

Hola. Tengo un par de variedades buenas y me gustaría participar :smile:

11. molodets

molodets

Hola todos, por el momento creo que aportaré un tomate mallorquin con unos ramilletes muy grandes con tomates muy bonitos. La otra variedad es otro de colgar y me falta ver cual de los dos tipos se dá mejor.

Saludos

12. Huertero malaga

Huertero malaga

Vaya maravilla el aspecto de estos tomates. Si además dices que el sabor es excelente se emociona uno esperandolos jaja. La verdad que como decia en otro post además de tomates tradicionales y de nuestra zona, lo que hace ilusión es precisamente esto, el excelente sabor que comentas. Admás se agradecen mucho las fotos y la descripción, una pena que no hayas dado con su nombre.
    Saludos.

13. lancerevox

lancerevox Ingeniero Agrónomo

De esos os garantizo que tendréis semillas, ya he visto las primeras flores cuajadas y las matas no me levantan ni 30cm del suelo.
    Os prometo que nunca he comido unos más sabrosos que esos,me los suelo comer incluso sin sal y sin nada y mira que me gusta echarle sal a las comidas...
    Me los como también cuando están verdes rebozados con un poquito de ajo, pimienta y orégano o unas hojitas de albahaca...como en la película de "Tomates verdes fritos", son una delicia que por cierto os recomiendo por si no las conocéis, igual que las flores de los calabacines...pero eso es otro tema:11risotada:
    Con un poco de suerte intentaré meter alguna variedad más para compartir, pero las sembré hace poco y han nacido hace 3 días.

En cuanto a lo del nombre va a ser imposible de saber, en vida pregunté y no me lo supieron decir, eran "tomates de huerta" se sembraban año tras año así que supongo que ni proceden de híbridos comerciales ni pueden ser de muy lejos de la zona sur de Ciudad Real, siento no poder dar más datos.

14. piedrapomex

piedrapomex

Hola,
    Yo diría que tengo la misma variedad de tomates que tu. Confirmo que el sabor es excelente (es el mejor tomate que he probado). El año pasado saque tomates de kg, varios, lo normal es uno 700-800 gr.
    Yo soy de la zona de Girona y tampoco se como se llama la variedad, no es cor de bou, se parece pero no. Nosotros, círculos familiares, la llamamos tomate del "mossen" (cura) pq, hace años, la semilla se la paso a mi suegro un cura

15. piedrapomex

piedrapomex

Yo creo que es un variedad que antes se debía utilizar. Pero era poco productiva (maduraciones lentas, pocos tomates/plantas (comparado con hibridos)...) y su cultivo fue relegandose a pequeños agricultores que mantenían la semilla para consumo propio.
    Es interesante el nombre como variará, yo mismo (por ignorancia de la clase que es) ya le he puesto un nombre que seguro es totalmente diferente del original.
    Hay una variedad negra, que hace unos años también cultive, que se le parece mucho pero, teniendo un gusto muy bueno, no era lo mismo, a demás esta variedad negra tenía la piel mucho más gruesa y para temas de conservas no era tan útil por lo que deje de cultivarla. Ahora sólo tengo tomate del "mossén" y una variedad, que tampoco se el nombre, de colgar.
    Son dos variedades muy buenas. Para mi consumo propio suficiente producción. Disfruto más con la calidad que la producción ( y tengo suficiente para mi y para regalar a los amigos)