II Circulo de semillas de tomates, esta vez de variedades autóctonas

Tema en 'Intercambio de semillas de tomates' comenzado por EGAV, 25/4/14.

1. Huertero malaga

Huertero malaga

Re: II Circulo de semillas de tomates, esta vez de variedades autoctonas.

Pues si es cierto que este año los he regado por la mañana, igual ya con calor y eso ha influido.
    Gracias.

2. EGAV

EGAV

Y con nuestro compañero tonofu damos por cerrado la admision de mas participantes en el circulo, solo se admitiran mas si alguien se diera de baja.;)

1º kukula
    2º Egav
    3º JUANAN romero
    4º lancerevox
    5º JPERPA
    6º Marina_c
    7º bienandar
    8º Huertero malaga
    9º elburgo
    10º joseroke
    11º lorenpl
    12º jkk
    13º ilex
    14º Joreg Fernandez
    15º naco69
    16º inca
    17º Rabosa
    18º dondanilo
    19º cypresshill1973
    20º Molodets
    21º analia dalvit
    22º duende verde
    23º quercus
    24º Martirio
    25º tonofu

3. lancerevox

lancerevox Ingeniero Agrónomo

Pues gracias por la iniciativa y enhorabuena. La verdad es que me parece una idea estupenda, ojalá pueda compartir con vosotros esas 13 variedades más que puse este fin de semana en la huerta

4. joseroke

joseroke http://www.infojardin.com

A mi me pasa lo mismo. He visto algunas matas que se esta secando las hojas por la parte de abajo. Y no se si sera por el pastico negro

5. rabosa

rabosa

Hola a todos,
    Después de una primavera llena de avatares con el tiempo, os dejo la foto de mi huerto de tomates y donde están las variedades que aportaré al círculo. Evidentemente si este verano nos respeta el pedrisco, cosa que no hizo el año pasado.

Salud y buen cultivo,

6. Martirio

Martirio

Rabosa, qué huerto más grande tienes y qué bien cuidado parece! El mío es mucho más humilde y eso tiene sus cosas buenas y malas. Lo bueno es que puedo cuidarlo a diario, saboreando cada una de las plantas... fíjate que le quito los pulgones a mano, todos los días, de todas las hojas y flores... Lo malo es que no puedo plantar muchas variedades :(
    A principios de Julio en Madrid hay una feria de intercambio de semillas de tomates madrileños. Son semillas avaladas por el IMIDRA (organismo oficial madrileño para conservar y difundir las 42 variedades de tomate de la comunidad de Madrid tipificadas y catalogadas hasta ahora). Voy a asistir al intercambio para asegurarme de conseguir la mejor variedad para este circulo de Infojardin. Por lo tanto, hasta primeros de Julio no voy a saber qué variedades aportaré. Los tomates que tengo plantados actualmente no son ninguno de Madrid o al menos, que yo sepa "oficialmente" y sin ninguna duda. Entonces, prefiero no intercambiarlos, habiendo la otra opción, que es magnífica. Saludos! Hay algún compi en el círculo que sea también de Madrid?? (para no aportar las mismas)

7. rabosa

rabosa

Hola a todos,
    Gracias por tus elogios Martirio, como el resto de compañeros y foreros hacemos lo que buenamente podemos y nos dejan. Esta es mi distracción de fin de semana, el resto de semana lo tengo cubierto por otros temas que me impiden disfrutar al máximo de mi huerto de tomates tradicionales.
    Me interesa muchísimo lo que nos comentas del catálogo de variedades del IMIDRA, lo he estado buscando desde hace tiempo y no lo puedo encontrar por sitio alguno. Sería factible que me lo pudieras facilitar? y si no fuera mucho pedir, un contacto via telefónica o correo electrónico para poder hablar con ellos.
    Salud y buen cultivo,

8. bienandar

bienandar

Pues por mi parte ando viendo que variedad aportar. Una de ellas sera maravilla de Chipiona, la otra aun no la tengo decidida. Mas adelante hablare de esta variedad que me esta gustando su forma, crecimiento, productividad, resistencia..etc.

Un saludo

9. Martirio

Martirio

Rabosa, aquí te dejo el link a las actividades o proyectos que tienen ahora en el IMIDRA tomates imidra. La persona encargada es Almudena (el otro día la llamé al tf que pone y lo cogió. Es simpática y accesible). Me comentó que ahora están con las corcubitas (los melones). Quizás ella te pueda ayudar en lo que buscas. Si ves interesante algún tomate madrileño en especial, dímelo para conseguirlo y distribuirlo por el círculo (el 5 de julio es el intercambio).
    Bienandar, esa maravilla de chipiona suena fenomenal... :ojoscorazon:

10. Huertero malaga

Huertero malaga

Amigo Egav, ¿sabemos ya algo de las variedades a aportar?. saludos.

11. EGAV

EGAV

Pues se ve que no :smile: nadie ha dicho nada aun de que variedad va a aportar, os recuerdo que al menos una de las que aporteis debe de ser autoctona, las demas son libres y la autoctona debe de ser de vuestra localidad, provincia o Comunidad Autonoma.

12. Huertero malaga

Huertero malaga

Buenas tardes Egav, si no me equivoco si ha habido alguno que ha señalado su variedad a aportar entre los que me incluyo yo mismo.
    Creo que es interesante por que igual hay dos o mas compañeros que van a aportar inicialmente la misma y despues igual tienen que cambiarla y o bien no han sembrao mas o han sembrado variedades no autóctonas o las han sembrado pero no como primera o segunda prioridad con lo cual nos podemos encontrar con semillas que en principio no son tan buen reflejo de calidad de lo que se siembra en nuestra zona.
    Sin animo de inmiscuirme en tu trabajo y excelente labor, creo que deberias fijar unas fechas para los compañeros se pronuncien al menos la intención de aportar unas variedades concretas (aun cuando despues pudiesen modificarse por causas sobrevenidas).
    Saludos.

13. EGAV

EGAV

Bien, vamos a hacer un copia y pega y que cda uno se vaya anotando sus variedades a aportar............:5-okey:

1º kukula
    2º Egav
    3º JUANAN romero
    4º lancerevox
    5º JPERPA
    6º Marina_c
    7º bienandar
    8º Huertero malaga: Huevo de Toro...Rosado de Navarra
    9º elburgo
    10º joseroke
    11º lorenpl
    12º jkk
    13º ilex
    14º Joreg Fernandez
    15º naco69
    16º inca
    17º Rabosa
    18º dondanilo
    19º cypresshill1973
    20º Molodets
    21º analia dalvit
    22º duende verde
    23º quercus
    24º Martirio
    25º tonofu

14. lukis

lukis Miguel

Hola, yo si alguien se retira me apunto, no me fije en el post ya que no he podido entrar mucho al foro. Por si acaso mis variedades serian Saint Mitchel y Mucha-miel, ambas son variedades tradicionales.

15. molodets

molodets

Hola lukis, pues casi que te cedo mi puesto y me quito una preocuoación, ya que entre la masiva caida de flores, la podredumbre apical y la falta de tiempo, no sé si tendré suficientes semillas de las mejores variedades y lo mas importante, que sean de calidad.

Un saludo y suerte.