II concurso de balcones y terrazas de infojardin: votaciones hasta el 1 de julio

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por aquipi, 9/4/18.

  1. adrodriguez

    adrodriguez

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Agüimes - Gran Canaria
    Buenos días, aquí presento nuevamente mi terraza tal cual está ahora, para el concurso dentro de la categoría 3 (II Concurso de balcones y terrazas de Infojardín), explico las fotografías subidas.

    Solo les muestro las zonas sur y trasera (poniente) que son las que utilizamos como terraza propiamente dicha, zona de ocio, reuniones, descanso, etc, pavimentada y con una extensión aproximada de 70 metros (unos 100 metros totales de terraza) y un pequeño jardín al frente de la fachada sur de unos 10 metros delimitado por la entrada al garaje.

    La decoración es rústica y clásica; varias piezas de zinc (cubo, regaderas, barreño), cerámicas, varias damajuanas (una de boca ancha llena con frutas y bayas desecadas, otra con corchos de botellas de vino, y no, no hemos bebido tanto, los suelo pedir en restaurantes), botellas de vidrio, farolillos de colores, una lechera de 40 litros, muebles en madera (varios autoconstruidos reciclando madera de palets), soporte en madera y hamaca (ideal para descansar por las tardes, tras una barbacoa, etc), y la zona de sombra bajo pérgola de madera (diseñada y construida también por mí, a medida, cubre unos 20 metros, techo de cañizo y policarbonato, para dar sombra dejando pasar bastante claridad).

    Vamos con la descripción.

    [​IMG]

    Vista de la terraza orientación sur, según se desciende desde la cocina (derecha), con barbacoa de carbón (izquierda), zona de estar con mesa, sillas y un par de bancos, al fondo fuente y plantas de hoja grande. Las plantas de esta zona, en la parte que tiene sol hasta bien entrada la tarde, un limonero lunero, varias especies de Cyperus (papiro, alternifolio), laurel, varias crásulas (expansa, ovata, perforata, etc), beaucarnea. En la zona resguardada de sol directo, al fondo, un par de drácenas, kentia, varias cintas, dos cafetales, hiedra enana, y las especies de hoja grande (monstera, filodendros, calatea, ficus, aglaonemas, difenbachia). Como ven, soy muy de verde y poca flor.

    [​IMG]

    Otra vista de la terraza sur, zona de pérgola, se ven a izquierda los muebles hechos por mí en madera de palet reciclado: mesa auxiliar y dos bancos. Las damajuanas, botellas, lechera y bambús decorativos, farolillos, cerámicas, etc. Las plantas, descritas en la foto anterior.

    [​IMG]

    Vista de la terraza sur desde el otro extremo. Al fondo el pequeño jardín de este lateral, destacando una euforbia candelabro que ya alcanza casi 4 metros, una yuca variegada, ágaves, crásulas (expansa, ovata, perforata, etc). A la izquierda la escalera de acceso a la casa (cocina), derecha la barbacoa de carbón (hay otra de gas, guardada en el garaje, más práctica por rapidez cuando somos pocos a la mesa) y la zona techada con mesa, sillas y bancos. Al fondo de la terraza también recibe sol la mayor parte del día, más especies de Cyperus, crásulas, aloe, varias sansevierias (cilíndrica, trifasciata), buganvilla, euforbias (milii, lactea), zamioculca bajo la escalera, etc.

    [​IMG]

    Girando hacia la terraza trasera (poniente) donde está la zona de servicio (un par de roperos de fibra para todos los accesorios de jardinería, herramientas, productos, etc), al centro el soporte de madera y hamaca (imprescindible para relajarse y disfrutar de esta zona), en cuanto a plantas, varias adecuadas para mucha luz y sol toda la tarde; yuca, strelitzias, euforbias (candelabro, al fondo una canariensis con 14 años, de las primeras plantas que llegaron a casa, obsequio del vivero del Cabildo, brotes muy pequeños, varias milii), más buganvilla, algunas aromáticas, más sansevierias.

    [​IMG]

    Misma zona vista desde el otro extremo, de nuevo destaca aquí la hamaca, del mediodía a media tarde incluso se puede tomar el sol en ella.

    La fachada norte no está en fotos, es la zona que se ve según se entra desde la calle, la más desolada, por sombría y porque hasta que el vecino no retire un árbol que me tiene amargado, no se puede hacer mucho (suelta bastante basura de hojas y florecillas, las ramas invaden mi propiedad, y suelta una resina que mancha suelos, estropea plantas, etc). Estamos en ello, el acuerdo con la vecina original era mantenerlo porque le interesaba, era una señora mayor y llegamos a un acuerdo, si se marchaba, antes eliminaba el árbol, se "fue" de forma repentina e inesperada, una lástima, los nuevos vecinos han prometido cumplir ese acuerdo, esperemos que en breve.

    En la entrada y jardín frontal hay algunas especies más: Drago, jazmín, shefflera, varios cactus, strelitzia augusta, pachypodium. Y más ejemplares de alguna ya nombrada como ágaves atenuado, yuca, varias sansevierias (cilíndrica, trifasciata), hiedra común, euforbias (candelabro, milii).

    Y eso es todo lo que tengo para mostrar, espero que les guste.

    Saludos.
     
  2. Soñadora

    Soñadora

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola a tod@s,
    Aquí vienen mis fotos...

    Se trata de un patio en un piso en plena ciudad de Barcelona.
    Toda la decoración ha sido realizada por nosotros y cuidando el presupuesto lo máximo posible, así que se podría decir que es un patio Low Cost.

    Está orientado al norte por lo que solamente tengo sol directo de mayo a octubre, y como está encajonado entre edificios solo solea en la parte derecha.
    El patio tiene 4 espacios muy definidos con usos específicos. Como veréis todo está decorado en rosas/fucsias y verdes.

    En primer lugar una fotografía panorámica realizada desde el dormitorio

    rm9Ryjn.jpg

    En la parte baja de la foto está la mesa donde nos reunimos familia y amigos para disfrutar de cenas y comidas.

    fxDTGuP.jpg

    A continuación la zona de relax y lectura

    AeH89NQ.jpg

    En frente tenemos un espacio con tumbonas donde tomar el sol

    zjALvVq.jpg

    Y en la parte frontal tenemos a nuestras herbóreas amigas que tantas horas de placer nos regalan

    LOIGOHR.jpg
    A la izquierda un grupo de tropicales dominadas por la Sterilitza Augusta y la Alocasia y a la derecha la majestuosa Cyca junto a un Palmito.

    Por último solo añadir mi agradecimiento a tod@s los integrantes de este foro porque nos dan consejos e ideas que nos ayudan a tener a nuestras amigas las plantas la mar de saludables.

    Besos y abrazos para tod@s
    Soñadora
     
  3. Ya sé que estoy fuera de plazo ( no tuve tiempo de hacer las fotos el día 22) pero , fuera concurso, os pongo algunas fotos de mi balcón : unos 10 metros cuadrados en la zona de la costa de Barcelona.

    [​IMG]

    Aspecto general del balcón: este invierno decidí colocar unos palets en la pared la verdad que el balcón ha dado gran cambio.

    [​IMG]

    En el palet de la derecha, hay cactus ( intercambios con vecinos), plantas aromáticas y abajo las kokedamas exteriores que me están aguantando bastante bien. En el palet de la izquierda, hay muchos esquejes y pequeños hijos he podido salvar de plantas que se me han muerto durante estos meses.

    [​IMG]
    Parte trasera del balcón con las tomateras, rhipsalis, etc....

    [​IMG]

    Encima la mesa, mi olivo que tengo desde hace menos de un año y a pesar de tener muchas flores, creo no tendré frutos; begonias que han sufrido plaga de pulgones y que intento recuperar.


    [​IMG]

    Este año las orchideas aún no me han hecho flores; los gladiolos que han empezado a abrirse.

    Espero os guste.
     
  4. Me encanta la idea de los palets! :ojoscorazon:
    Precioso todo, lo vamos a tener difícil para elegir:interrogacion:
     
  5. Gracias: efectivamente, los palets te permiten aprovechar el sitio y te dan muchas opciones de decoración.
     
  6. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Mensajes:
    3.644
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Hola, pues parece que es nuestro turno. Mi jardin existe desde hace mas de 20 años que construyeron la casa mis padres.

    Hace poco tiempo comenze a aprender de jardineria y comenze a aplicarlo en el nuestro, pues aunque estaba bonito se estaba
    desaprovechando mucho potencial.

    Principalmente tiene plantas de humedad y que requieren riegos constantes pues son las que en lo personal mas me gustan, aunque hay mucha mas variedad. Esta cubierto desde sus 4 lados por muros altos, asi que la mitad del año tiene sol y la otra no. Lo cuido con mucho esmero y cariño dedicandome a cuidar cada planta como lo merece y este en su mayor esplendor.

    En mi poca experiencia (tengo 19 años) he conseguido buenos resultados! Aqui mis fotos :smile:

    Vista General

    [​IMG]

    Vista desde Arriba.

    [​IMG]

    Zona de Descanzo, con los calores que hace nos bajamos a leer o a estirarnos en el cesped.

    [​IMG]


    Y desde otro angulo.

    [​IMG]

    Espero les guste tanto como a mi y puedan tambien sacar buenas ideas para sus casas, todo lo que he logrado es en gran parte por toda la ayuda que me han dado aqui. Saludos!!
     
  7. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Jooooo me gustan todas! :11risotada:
     
  8. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    La verdad es que todas son una maravilla, llenas de detalles y frescura, me han encantado.
     
  9. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Felicidades:64palmadas::64palmadas:
     
  10. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Va a estar difícil, pero como y cuando se vota?
     
  11. harrymacpotter

    harrymacpotter "Curioser and curioser!", cried Alice.

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Donostia - San Sebastian (Guipuzcoa)
    Iba a decir lo mismo! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

    Es super dificil decidir, no sabría por quién votar sin sentirme injusto con los demás!

    Yo os votaría a todos (sirva como reconocimiento a todos vuestros esfuerzos y al cariño que demostrais con vuestros espacios!)

    A @Belel por tu buen gusto a la hora de combinar los colores de las crasas, o por tus maravillosas macetas :ojoscorazon::ojoscorazon:

    A @aquipi por crear un espacio tan acogedor sin sobrecargarlo en absoluto, y por el cariño contagioso que profesas a sus plantas.

    A @Perséfone por haber logrado crear un oasis y mantenerlo con tanto mimo, tan inspirador... y tu fantástica mano y buen gusto con los bulbos de otoño!

    A @Dani L por tu minimalismo tan evocador, colocas las plantas como obras en un museo, cada elemento es protagonista en si mismo. Muy buen gusto!!

    A @Henar por tu fantasía (me encanta lo que has hecho con la caldera!!), las fantásticas clematides y esa mesa tan acogedora!!

    A @dorisalon por tu precioso jardín secreto, lleno de rincones mágicos,...

    A @joaquinhi , por tu maravillosa terraza de sombra, menuda espesura en algunas zonas, que verde, fresca y jugosa!! Y la zona de sol, tan encantadora! Menudo curro te debes de pegar para mantenerlo así!

    A @Nikelahos por tu envidiable terraza de ensueño, tu maestria con la creación de los espacios y la sencillez con la que consigues cosas tan dificiles...

    A @sunriseboy por tu entusiasmo tan inspirador, con tu terraza tan mediterranea, la combinación de colores,... es maravillosa!

    A @adrodriguez , me encanta el espacio que has creado, tan elegante y señorial, nada sobrecargado, recio pero con un colonialismo tan acogedor...

    A @Soñadora, adoro tu terraza! Tan colorida, familiar, super disfrutable!!!

    A @Toine y tu perspicaz uso de los materiales, ¡menuda idea lo de los palets!!!)

    y por último a @Misael Montoya, si consigues tanta belleza con solo 19 años, no podemos esperar a ver qué maravillas puedes crear!!! Felicidades!!!

    Lo dicho, dificil, muy dificil!!!!
     
  12. Juampa79

    Juampa79 GreenPower

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid
    Ubicación:
    Madrid
    Llego tarde... aquí van 4 fotos de mi terraza de 20 metros en Madrid; esta en un primer piso encajonada entre edificios, por lo que durante 6 meses no tiene nada de sol.
    Me gustan las plantas tropicales y mucha densidad, por lo que he sacrificado el aspecto "paisajista" por la diversidad de especies. Son muchas y no me quiero enrollar, pero destaco un Ensete Ventricosum Maurelli, una Musa Basjoo y otras musas pequeñas nuevas recién adquiridas. En la parte frontal tengo 3 variedades de bambu. También he comenzado a añadir palmeras pequeñas. La mayor parte de especies necesitan protección en invierno. Espero que os guste!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. harrymacpotter

    harrymacpotter "Curioser and curioser!", cried Alice.

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Donostia - San Sebastian (Guipuzcoa)
  14. Nikelahos

    Nikelahos

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Campo Real

    Y que no se olvide a @harrymacpotter con esa terracita de vistas espectaculares en la que tanto la decoración como la eleccion de las plantas, te invita a soñar! Sobretodo si es de noche y tienes puestas esas Luces!!

    A @Juampa79 porque lograr lo que tu has logrado en una terraza, con el clima de madrid, es para aplaudir. una Terraza tropical con especies increíbles, frondosa y fresca! Nos teletransportas a la selva!! ☺️

    Enhorabuena a todos!!! Yo ya he pillado más de una idea e inspiración para hacer más cosillas en mi terraza así que, gracias a todos!!! Y en especial a @aquipi por crear este concurso con tan buena acogida y tan bien rollo!! Yo me lo he pasado genial!!! Gracias por tantas ideas!!!
     
  15. Ya podeis votar hoy y hasta el dia 1 de julio.
    Poner categoría 1 y el nombre de vuestra favorita y asi con la categoría 2 y 3, puede votar todo el mundo, gracias