Iluminación artificial

Tema en 'Luz, sol, iluminación de cactus' comenzado por miguelro, 23/2/07.

  1. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola:
    como ya sabeis algunos, soy de Galicia, y a aquí las épocas de sol son pocas :(
    Ahora está diluviando y está oscurísimo, así que tengo los cactus a cubierto de la lluvia y se me está ocurriendo ponerles algún tipo de iluminación artificial para suplementar las carencias de luz durante tantos meses. Dejarlos reposar todo el invierno y a partir de este mes empezar a darme más horas de luz, ya que aquí el sol de momento no lo vemos.
    ¿qué os parece?. ¿qué tipo de luz es la adecuada?.
    Un saludo.
     
  2. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Miguelro, la mejor luz para las plantas, las producen los tubo fluorescentes que venden en las tiendas de acuarios, son caras, pero también son las mejores, si tienes un Leroy Merlin cerca, u otra tienda de ese tipo, también los puedes encontrar ahorrándote un buen dinero.

    Saludos
     
  3. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    ok. preguntaré en leroy merlin.
    muchas gracias Antonio.
    Ya sé que no se puede suplir la luz del sol, pero para reforzar un poco estos días grises, que son tantos.........
     
  4. fixyou26

    fixyou26

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Bueno yo he usado mucho tiempo (hasta que se me gastó la bombilla) una lámpara con bombilla de sodio de 400w (no es necesaria tanta potencia para una buena colección, hay de menos más económicas). Son las que venden en las tiendas de Cannabis, se usan para ese menester, pero en mi caso me daba muy biuen resultado con algunos cactus incluso para la floración
     
  5. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Ya, pero de 400w???.
    Me parece muchísimo si incremento tanto la factura de la luz me tengo que ir de casa, :11risotada: :11risotada:
    Yo había pensado mejor un tubo fluorescente o algo así que no consume apenas.
     
  6. alfonso_

    alfonso_ alfonso

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    malaga
    hola , los grolux de silvania dan muy buen resultado , un amigo los tiene y funcionan para el invierno y dan calor tb, son de 60 u 80 w y son tubos fluorescentes
     
  7. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    A lo mejor es meterme en el asunto sin mucha información por mi parte, pero es que me choca mucho tener que dar tantos extras a unas criaturas que se adaptan a casi todo.........A mí me parece que nos pasamos

    Curioseando en la red, encontré una especie de diario. Mirad, tiene luz artificial (muy caserilla) y al final de muchas viñetas.......dead :desconsolado:

    Además, las tiene ahiladas, quemadas.....¡pobres!

    http://tardis.nu/~bfry/pictures/cacti/index.html

    Bueno, creo que esto no es lo más normal

    :beso:
     
  8. djeve

    djeve

    Mensajes:
    35
    ya que mi conpañero de foro a sacado medio el tema voy hacer mi consulta, tengo entendido que hay unas luces para jardin de se recargan con el sol y que hay otras que le dicen luces "led" me podeis explicar si sirven en verdad algunas de las dos porke las se cargan con el sol valen carillas , a ver si alguien me alcara este tema , gracias
     
  9. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Hola:

    Las lamparas leds son de consumo de 1 w y tienen la misma intensidad luminosa y espectros rojo y azul que un tubo fluorescente de 40 w , o lo que es lo mismo ,se puede utilizar en iluminacion artificial .

    El costo en Mexico por cada lampara led de 1 w es de aprox. 8 a 9 euros y tiene mas duracion en horas que la fluorescente.

    hector
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    ?pero ke pensais ke con fluorescente vais hacer crecer normal los cactus (ni epifitos:icon_rolleyes: )
    Publicado: Sab Feb 24, 2007 12:07 am Asunto:

    --------------------------------------------------------------------------------

    la luz fluorescente es pa(solo) sobrevivir el eskeje mientras sale raiz, a pleno sol la mayoria especies no se puede, pero para crecimiento, nornal y acelerado es muy pobreeeee
     
  11. alfonso_

    alfonso_ alfonso

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    malaga
    añadirle un poco de luz extra a los cactus durante el invierno en sitios muy humedos , frios y con pocas horas de sol, les ayuda , simplemente para que esten un poquito mejor, y con los fluerescentes se hace el apaño, a no ser que quieras pagar la factura de una bombilla de 400 w
     
  12. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    fofilab dijo"añadirle un poco de luz extra a los cactus durante el invierno en sitios muy humedos , frios y con pocas horas de sol, les ayuda ,"
    No ayuda, o lo peor pues crecen estirados deformes y sin espinación ni clorofika sufi. Mejor dejarlos paralizados, no pasa nasda si se arrugan,.... los ke correrian riesgos de semilla de un año a lo mejor microclima ...
     
  13. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Yo sigo en mis 13, que necesitan descansar y dormir y pasar frio y reposo, para ser cactus normales, eso si, si queremos tener espárragos blanquitos y bien espigados, pues los envolvemos bien y les damos calor-luz-hormonas y hasta........eso :mrgreen: , pero allá cada cual con sus pinchosos :17nuse: , al pasar un año en esas condiciones os va a pasar como al del enlace que puse..........

    :beso:
     
  14. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    bien, pues los dejo reposar con la luz natural.
    gracias a todos.
    un abrazo.
     
  15. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Lo importante es que esten secos...

    Al estar en reposo creo que los niveles de fotosintesis seran aun mas bajos ,
    ademas , meterles una iluminacion extra , con el calor que genera y ademas romper la relacion horas de luz horas de oscuridad( fotoperiodo) , tambien es malo , al haber tanta luz se creen que es primavera . HAz lo que te aconsejan y dejalos .