1. Fobe

    Fobe

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Arucas, Las Palmas
    Antes que nada daros las gracias por todas las ideas y consejos que me habeis dado sin vosotros saberlo.
    Tengo una terraza que mide 5,70 x 4,75 y queremos (mi marido, mi hijo, mi perro y yo) que sea la más bonita del mundo, como todos. Para intentar conseguirlo vamos, entre otras cosas, a ponerle una tarima de ipe y dos toldos. La cuestión es que le falta iluminación por la noche, sólo hay un aplique en una de las paredes anchas. Querríamos aprovechar que van a colocar la tarima para pasar unos cables y colocar varios puntos de luz, pero lo que no queremos es tener que meternos con la albañilería. ¿Alguién podría sugerirme dónde y qué tipo de puntos de luz podría poner?. Mando un boceto bastante chapuza, pero que espero que os de una idea de como puede ser la terraza.
     
  2. La luz de la pared vale para "ver"? Quiero decir, el resto de los puntos de luz los quieres para eso (ver) o para dar ambiente? Si los quieres para dar ambiente, yo te recomendaria que colgaras unos farolillos/candiles en las jardineras, o también podrías poner unas lamparitas bajas de esas que van con bateria y que se cargan con el sol (en Las Palmas seguro que tiran de lujo), yo las pondría en las esquinas, y lo bueno es que si no te convence el lugar las puedes mover a donde quieras. También puedes poner algun tipo de farolillo o luz a baterias colgado del mismo toldo.
    Te digo esto porque para pasar cables por debajo de la tarima, me imagino que los tomarías de la lampara que tienes, pero eso implicaría lo más seguro que, o bien hicieras una roza, o sea, picar, enyesar, pintar, o poner un "esconde cables" de esos que se ven más que el propio cable.
     
  3. Fobe

    Fobe

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Arucas, Las Palmas
    Gracias por tu interés, "darthcharmander". La luz de la pared ilumina, pero no es suficiente para toda la terraza, sobre todo si se monta una fiestecilla. Para dar ambiente sí había pensado en poner alguna lámpara solar. El cable lo sacamos de un enchufe que mi marido ya se encargó de sacar del interior al exterior. Está a unos 20 cms del suelo. en medio de la pared de la ventana, es decir, debajo de lo que puede parecerte un banco de madera ¿o no?.

    Lo del farolillo en el toldo a pilas es buena idea, lo que no puede dar mucho calor porque el hombre de los toldos nos dijo que el calor daña la capa ... bla, bla, bla.... de la tela.

    Por cierto, actualmente la terraza únicamente tiene la mesa y las cuatro sillas (y en pequeñas macetas un rosal de pitiminí, un romero, una gerbera y otras tres suculentas de la zona), así que se admite cualquier sugerencia sobre composiciones de plantas, o lo que sea.
     
  4. Matos

    Matos

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Guarda - Portugal
    bOM DIA!
    antes de mais tens que saber quanto vais gastar, ou quanto tens diponível para gastar.
    apurado isso eis as minhas recomendações:

    no chão - os pontos redondos azuis:
    http://www.luzacril.pt/produtos/pd.php?fid=83&tp=6&sid=227&co=1596&f=83


    nos vasos das plantas:
    http://www.luzacril.pt/produtos/pd.php?fid=83&tp=6&sid=225&co=1571&f=83

    ficas com uma iluminação mais subtil, que aposta sobretudo na iluminação de plantas. de ter em conta que utilizarás LEDS de luz branca ou colorida, podendo assim reduzir o consumo e ficar durante toda a noite acesas.

    se quiseres discutir outras soluções, diz qualquer coisa.
    Sou engº Electrotécnico e faço muitos estudos de iluminação para casas, edificios publicos e jardins.

    se quiseres tens outras possibilidades:
    http://www.luzacril.pt/produtos/pd.php?fid=83&tp=6&sid=226&co=1580&f=83
    http://www.luzacril.pt/produtos/pd.php?fid=83&tp=6&sid=224&co=1536&f=83

    Abraço
    RMatos
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :happy: Hola,

    Yo también estoy convencida de que los leds son el futuro de la iluminación.
    Matos, me gustan mucho los proyectores "nautilus". Supongo que para los parterres de plantas los que se pinchan en el suelo estarían perfectos ¿no? pero ¿cuales serían apropiados para poner en el suelo debajo de los árboles iluminando hacia arriba? ¿los PAR 38? ¿los hay también con pincho?
    ¿Cuánto valen? ¿tienen el transformador incluido o hay que ponerlo aparte?

    Obrigada ;)
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Fobe, creo que los leds apenas se calientan. En la terraza que tienes creo que te quedarían muy bien dos puntos de luz en las dos esquinas del fondo, por otro lado intenta iluminar como sea la mesa. El ideal sería algo justo encima, pero si no puedeser, por el toldo, a ver si puedes poner un aplique en esa pared lateral. Ojo con el que eliges, para que no deslumbre a los que se sienten enfrente.

    A mi me encanta un sistema de iluminación para interior que son dos cables paralelos que van de lado a lado de la habitación y colocas los foquitos donde quieras. Si existiera eso pero para exteriores sería perfecto, porque lo ponías justo debajo del toldo de lado alado y ponías un foquito encima de la mesa y otro en la otra zona de estar. Y para cuando des fiestas, quedan superagradables esos faroles de hierro calado en los que metes velas grandotas. Pones varios, dos en un lado, tres en otro... y no sabes el ambiente que queda.. :eyey:
     
  7. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Marta yo tengo para donde comemos por la noche (en el descansillo con las barandillas doradas...) un juego de ...ranas que me compre, tienen cada una un foco en la barriga :meparto: :meparto: y van unidas por un cable a un trasformador.......:11risotada: las puedes poner donde quieras y te dan una luz ambiental mu chula.....
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :sorprendido: :sorprendido: ¿RAAAANAAAAASSSS?, croac croac?????
    Jooooorrrr, ¿¿¿¿es que no haces nada en serio, ni cenarrrrrr????? RANAS CON LA BARRIGA ILUMINADAAAAAAA , estarán contentas las ranitassss :desconsolado: :desconsolado:

    ¿Cómo son de grandes? :eyey: ¡qué cachondada!
     
  9. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    no son mu grandes, habia caracoles, piedras....pero a mi me gustaron las ranas.......me las compre en una oferta del corte ingles.....:11risotada:
    marta tu vienes a mi casa y te pasas el dia descoj....ada....jijijij
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Pues chica, entre los artilugios del guiri que vivía antes ahí y ahora los tuyos, voy a acabar pensando que es la casa la que tiene un "algo" :meparto: :meparto:
     
  11. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    pues claro que lo tenia....!!!!!un pedaso de fantasma....hacia ruidos, apagaba las luces, bajaba las persianas......y alguna personas hasta lo han visto.......pero un dia hize una " limpieza" y se acabo el problema......:11risotada:
     
  12. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    hada siempre tienes q poner tu nota de humor en todos los post :meparto: :meparto:
    lleva razon remo....entre lo que te dejo el aleman y lo q le añades tu.....pobre casa!!!!!:meparto:

    yo tengo la parcela iluminada con unos farolillos de leroy de unos 40 cm de altos, q les puse bombillas amarillas para q quedase mas chulo, ya q con las blancas era demasiada luz.
    te pongo una fotito aunque no se aprecia muy bien.

    pusimos la instalacion antes de poner el suelo asi no se ve nada, o algo asi...porque yo no lo hice. pero si te interesa saber mas pues se lo pregunto a mi chico q es quien lo hizo.
     

    Archivos adjuntos:

  13. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    vanbilla es que no te lo vas a creer son las mismas luces que tengo yo para el jardin........:11risotada: :11risotada: :11risotada: eso si , estan en el garage porque todavia no ha venido el electricista y es que mi marido no es .....pero nada manitas......tengo cada bronca a cuenta de eso...........y esque o lo hago yo o tengo que llamar a alguien porque el es un inutil total......:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: lo de las ranas es para cuando salimos a cenar fuera para tener mas luz......jejeje ....no os quejeis las que teneis chicos apañaos que no sabeis lo que os ahorrais........:(
     
  14. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    hada me asustas, entre q el bordillo estuviste apunto de comprarlo y que los farolillos los tienes igual....en breve me veo comprando ranas con luces en la barriga y buscando a un aleman para que me traiga artilujios de esos raros :meparto: :meparto: :meparto:

    por un modico precio te mando a mi chico, que como ya ha puesto los mios...pues tiene practica :11risotada:

    la verdad es que no me puedo quejar con mi chico....es un manitas, aunque le tengo q presionar mucho para q me hagas las cosas pero al final lo consigo. ahora estoy haber si me hace unos maceteros de madera para el porche...me ha dicho q para semana santa, veremos!!!!
     
  15. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    BBBBBBBBBBrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que envidiaaaaaaaaaa:asco: :asco: :29cejas: