Iluminación pecera con carnívoras

Tema en 'Cultivo de carnívoras: luz, agua, sustrato...' comenzado por Romero, 2/8/21.

1. Romero

Romero

Hola!

El caso es que el otro día fui al garden. En el balcón de casa tenemos unas horas de sol y pregunté si las carnívoras toleraban el sol directo, y me dijeron que no. Pero como soy tozudo pues no desisto de tenerlas. Ahora tengo una pecera de 20 l redonda que resultaría muy decorativa para poner unas carnívoras, tal y como enseñan en hogarmanía. Pero supongo que van a necesitar luz natural y solo hay espacio en la cocina que tiene luz como de laboratorio. Y entonces me pregunto qué tipo de luz hay que poner porque he leído la información de luces de terrario e imitan la del sol. Y no sé no quiero que se quemen. A ver si alguien me puede decir cuáles van mejor

Gracias!

2. victorflytrap

victorflytrap

Normalmente los empleados de los viveros que no están muy familiarizados con plantas carnívoras no saben mucho de sus cuidados. Desgraciadamente, tampoco los de hogarmania o bricomania, que suelen aportar información errónea sobre el cuidado de estas plantas.

En primer lugar, y suponiendo que te refieres a géneros como sarracenia o dionaea, son plantas que necesitan en torno a 5-6 horas de sol directo. De no ser así, acabarán muriendo. Por otra parte, son plantas de exterior, y dado que necesitan sol directo el uso de peceras y cualquier otro tipo de recipiente está contraindicado, ya que acabaría cociendo a las plantas (excepto que se trate de terrarios interiores con sistemas de control de humedad, temperatura y luminosidad).