IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS (Javier).

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Vindio, 20/7/14.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    ISIDORO , estoy contigo .
    Para reflex digitales , yo tengo dos trastos ( ambos Cannon , una EOS 450-D , y una EOS 600-D ) , y si quiero hacer fotos " decentes " , al menos tengo que usar un 18-55 estabilizado .
    Tengo objetivos , para distancias mas largas , y grandes angulares , pero necesito un macro para sacar en el foro , fotografias con el mas minimo detalle.

    Un abrazo
    Jose
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Veo que estais tod@s desatados ya con los injertos :11risotada: , normal, en cuanto va llegando la primavera, jeje, nos animamos tod@s, yo, este año voy a cambiar de fecha de injertada y voy a esperar por recomendación de mi buen amigo Jose - Albacete posiblemente al mes de mayo. Cada vez estoy más convencido de las probabilidades de prendimiento de los injertos con mejores temperaturas, y no tengo ninguna intención de que se me malogren los 50 injertos mínimo que voy a hacer este año entre manzano y peral. Los ejecutaré a chip con el sistema Jose - Albacete y a corona en patron y púa de poco diámetro, como he visto en un vídeo asiático que anda por este hilo.

    Tengo que felicitaros a tod@s por vuestros injertos, estais haciendo un buen trabajo, buen día a tod@s, aqui por desgracia, sigue lloviendo...:-?
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Jesus , yo empecé aller a injertar " en serio " , pero solamente sobre los mirabolanos , despues iran los Garnem , y por ultimo manzanos perales y caquis que es lo que va mas retrasado .
    Pero ten en cuenta que aqui tenemos ahora 26º C de temperatura diurna , y sobre 12º C de nocturna , esas temperaturas son superfavorables , y los mirabolanos estan todos con hoja y supervigorosos .
    Tu injerta cuando tengas estas condiciones.

    Un abrazo
    Jose
     
  4. jsacadura

    jsacadura

    Mensajes:
    745
    Ubicación:
    Caldas da Rainha,PORTUGAL
    Vindio,

    Como dice Jose - Albacete, es una cuestión de ver las condiciones que tenemos nosotros.
    Por aquí las temperaturas también van mucho favorables (23-12) y los perales que tengo que cambiar de variedad están todos movidos, por eso ya he injertado la mitad con 14 nuevas variedades.
    Lo mismo para los ciruelos y algunos melocotoneros. Lo que va más retrasado son los manzanos a cambiar de variedad pelo que voy a aguardar más un poco (he injertado unos 4 y van muy lentos por comparación con los perales).
    Los portainjertos que tengo van un poco más rápido e por eso en algunos ya empecé a injertar.

    En esta pobre he colocado 6 variedades (algo exagerado pero veremos que tal se desarrollan)

    [​IMG]


    saludos,
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Que remedio quedarará que esperar, todo sea por el buen fin de la causa, saludos. :okey:
     
  6. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Amigos injertadores.

    De los 5 injertos que le hice a mi higuera, mínimo cuatro están vivos y en proceso de despertar (3 los hice en enero y los otros dos en febrero).

    Ahora necesito de vuestro consejo. El patrón es una higera bífera que da unas brevas negras enooooooormes y este año parece que viene cargada (el año pasado dio tan sólo 3 higos pero brevas... se quedó agusto).

    Se me presentan las siguientes dudas:

    - ¿debo esperar a que las yemas injertadas tengan varias hojas para cortar las ramas del patrón?
    - si así fuera, ¿puedo recoger las brevas del patrón y cortar después?
    - no podar las ramas del patrón, ¿pondrá en peligro los injertos?

    No es grave renunciar a estas brevas ya que tengo otra higuera exactamente igual pero mucho más grandes que seguro que da unos cuantos kilos de brevas.

    Digamos que la prioridad es que los injertos tiren adelante por si podemos coger algún higo de cara al verano de las variedades injertadas.

    GRACIASSSSS
     
  7. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
     
  8. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Jsacadura, me da la sensación que al peral que injertaste le está faltando un sellador en las ramas gruesas.
     
  9. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Gracias!
    Foreros como tú convertís esto es una gran escuela ;)
     
  10. jsacadura

    jsacadura

    Mensajes:
    745
    Ubicación:
    Caldas da Rainha,PORTUGAL
    Gracias, javier.

    Es que he echo la poda de preparación para el cambio de variedad hace dos meses, en plena parada vegetativa, donde he cortado las ramas principales y por eso no me ha parecido necesario poner sellador. Ahora apenas injerte en las ramas más delgadas y ahí lo he colocado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con dos semanas después de injertados me parecen con buena pinta...

    saludos,
     
  11. jsacadura

    jsacadura

    Mensajes:
    745
    Ubicación:
    Caldas da Rainha,PORTUGAL
    En horabuena por los injertos, edu_dl.

    Si nos pones unas fotos de los injertos y de la higuera seria más fácil darte una opinión.

    Además es siempre interesante ver los injertos de otros colegas...

    saludos,
     
  12. Original Haze

    Original Haze

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona, zona 9a
    Hola, dejo unas fotos de los algunos de los injertos de este año, el año pasado no me agarro ni uno, este creo que va a ir mejor la cosa.



    Primero los injertos a escudete de melocotonero calanda sobre melocotonero franco, realizados a primeros de marzo, es decir fuera de la época ideal.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo soy un novato pero creo que están verdes, si alguien me lo confirma me quito un peso de encima:11risotada:

    Y la otra cara de la moneda, escudetes de albaricoque y melocotonero sobre ciruelo (no se que variedad)

    A estos no les veo futuro... ademas se esta rajando la corteza del patrón y estoy un poco mosca.. no se si echarle mastic.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Original Haze

    Original Haze

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona, zona 9a
    Ahora uno de Serbal sobre nispero a corona, injertado por un colega del foro (muchas gracias por todo)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Original Haze

    Original Haze

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona, zona 9a
    Injerto a ingles de melocotonero y albaricoque sobre ciruelo realizado a primeros de marzo junto a los escudetes.
    De momento con estos estoy contento:icon_biggrin:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Original Haze

    Original Haze

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona, zona 9a
    Y por ultimo van los injertos de cerezo Van sobre burlat (por el tema de la polinización) , dos chips y tres escudetes he injertado, las yemas del cerezo Van habían movido ya cuando recolecté el material, es esto bueno o malo para los injertos?
    El patrón estaba apunto de abrir las flores, esto fue este fin de semana, espero que me agarren...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y bueno... creo que esto es todo, unos cuantos cortes me he llevado con la navaja de injertar, espero que algo me tire para delante..

    Un saludo y arriba con los injertos!:okey: