Imágenes de rosas

Tema en 'Imágenes de plantas' comenzado por marimerche, 12/6/06.

1. marimerche

marimerche

Hola a todos, despues de pensarmelo un poco os voy a enseñar las fotos de mi jardin, aunque despues de ver vuestras fotos me da un poco de verguenza :icon_redface:
    Bueno esta es para Nilo que estaba interesada en otro hilo
    es un trepador que habia en la casa cuando la compramos, no esta identificado, pero ocupa casi diez metros de la valla de entrada y esta dando rosas desde mayo harta noviembre
    este es otro trepador al otro lado de la puerta de entrada, pero no reflorece

2. patufeta

patufeta

marimerche, con esas preciosidades ¿te da vergüenza? :shock: :shock: Yo también quiero pasar la vergüenza de tener unos rosales así. :palmas: :palmas:
    ¡Me encantan! :ojoscorazon:
    Enhorabuena por tener una entrada al jardín tan bonita :beso:

3. Hola!

Son preciosos, me gusta mucho el amarillo, llenísimo de flores... cómo me gustaría tener un rosal así.. :sonrisa:

Besos ;)

4. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

preciosos!!!sobre todo el amarillo,y me da envidia el rojo por todo el tiempo que florece!!
    pon más fotos por favor!!!

palma

5. Celalba

Celalba

marimerche,

¡Están esplendorosos! ¡Y qué suerte haberte encontrado con ellos ya plantados! por lo visto, los sabes cuidar muy bien. Enhorabuena. ;)

6. marimerche

marimerche

gracias Palma, pero a mi me tiene enamorada tu jardin, yo solo tengo rosales algun que otro arbusto y unas cuantas margaritas, no la exuberancia de tu jardin

Celalba si los hubieras visto cuando vine a la casa hace cuatro años sin sujetar llenos de pulgon, roya, oidium y malas hierbas por todas partes.

Os subo alguna foto mas para ver si os gustan
    un Mme Meilland y un rosa desconocido
    un arco con dos trepadores
    un arriate lleno de Meilland sin apellido

7. palma rosa rosa

¡¡¡qué bonitos!!!me gustan todos,pero la flor del rosa de la primera foto me parece una pasada de bonita!!Y el arco....Además tienes mucho terreno,no?Si hubieras visto mi jardín hace tres años cuando compramos la casa!!!de obra no te digo más,todo lleno de hierbajos,desnivelado....y a base de viajecitos al vivero y golpe de azadón...ya has visto....
    Por favor...sigue poniendo fotos,¿vale?

8. Celalba

Celalba

marimerche,

¡Vaya rosales! ¡Y vaya césped!! En Guadalajara... :shock:

9. NiLo

NiLo Repudiada

marimerche, no encuentro el emoticon babeando por tus rosas. Q maravilla!!! muchas gracias por enseñarnoslas! y por la dedicatoria :icon_biggrin:

Y digo lo q Celalba
    Como lo haces? un pacto con algun ser sobrenatural? ;)
    Se puede conseguir en nuestro clima??

10. marimerche

marimerche

gracias chicas sois muy amables
    lo del cesped es a fuerza de estar muy pendientes de el, agua, abono tres o cuatro veces al año, cortar escarificar...(lo hace mi marido) mucho trabajo
    tambien os dire que aqui no hay problemas de sequia, el agua es de pozo y con lo que llovio esta primavera estan llenos.
    Palma esa es la rosa del rosal que te gusta
    y esta se llama Jubille du prince de monaco y es de Meilland. te suena?
    besos

11. Celalba

Celalba

marimerche,

:9993aterrado: Qué chulada...

12. palma rosa rosa

Gracias Marimerche!!!¡menudo jardín tienes!La rosa es preciosa,y la otra...¡¿no se parece un montón a mi cherry p.?!
    Lo tienes todo precioso..¡¡de verdad!!

BBSS
    Palma

13. marimerche

marimerche

gracias chicas.
    ahora necesito que me aconsejeis un poco
    como ya no me quedaba sitio en el jardin para poner rosales le quite un trozo al huerto(solo 80m de nada) :twisted: y plante este invierno unos cuarenta rosales entre antiguos, ingleses, hibridos de té y ahora quiero poner malla antihierbas y encima alrededor de cada rosal creo que bolos blancos y entre medias marmolina molida pero blanca tambien? que pensais y ya de paso me contais Palma tu que tienes piedrecitas en los caminos como se limpian de hojas
    no se ve muy bien pero os pongo unas fotos para que os hagais una idea

besitos

14. NiLo

NiLo Repudiada

marimerche,
    :11risotada: :11risotada: veo estamos tod@s igual de fatal! enganchadisimos a las rosas :icon_biggrin:

Algo así quería hacer yo, pero sin la malla antihierbas. Me gustaría poner plantas bajas, estilo al rinconcito azul de Palma.... o "allison" o "muscaris".... y en los huecos sin plantas, las piedras blancas.
    Q te parece la idea?

15. Celalba

Celalba

Chicas,

Las piedras blancas son muy bonitas, pero acabn sucias y asquerosas, incordiando por todas partes. Más aún la gravilla. Yo cada vez que me decido a poner una cobertura (corteza de pino, grava, etc) acabo escaldada: los animale slo revuelven todo y si no, vengo yo con los fetilizantes, los nuevos bulbos o lo que sea y dejo todo hecho una pena.

En fin, os lo recomiendo sólo cuandot engáis el arriate DEFINTIVIO y bien establecido. En mi caso son 3 años... y aún no he acabao... pa' unos pocos metros de porquería que son...