iman crespo ? si es un bonsai o puede llegar a ser un bonsai?

Tema en 'Formación de bonsáis. Poda. Estilos' comenzado por katherineMontoya, 12/9/16.

1. katherineMontoya

katherineMontoya

buen dia,
    no encontre otro enlace similar a lo que necesito, por ello me tomo el atrevimiento de iniciar un tema y buscar ayuda.
    pasa que mi bebita en camino, se gano en una rifa de una reunion familiar un arbol o planta no se como decirlo, y la persona q lo rifo dijo q era un bonsai de iman crespo y q lo tenia hace 25 años.
    mi pregunta es...
    si es un bonsai ?
    lo pregunto porque no sabia q de iman crespo se hicieran bonsais y esta en una maceta muy grande.
    desde la base de la maceta hasta la ultima ramita mide 80 cm
    de esos 22 cm corresponden a la altura de la maceta. osea q visibles del iman crespo son poco menos de 60 cm.
    es un bonsai si o no ?
    puedo transplantarlo a una maceta tipo bandeja como la de los bonsais o ya no se puede por lo que esta actualmente en una maceta profunda?
    no quiero que crezca mas,,,, asi me gusta. aunque por mi fuera me gustaria que fuese mas peque y mas parejo osea ramitas para todos lados.
    que me aconsejan.
    feliz y bendecida semana.
    (ojala me suban las fotos)

la planta o arbol.

la super maceta o matera.

la hoja

2. Rafffles

Rafffles

desconozco la especie, por lo que no puedo decir si es un arbol o no, pero mucha gente tiene el concepto,( para mi, de forma erronea), de que cualquier arbol en una maceta (o bandeja) es un bonsai, si tu planta es un arbol, bueno,algunos diran que si es un bonsai, yo digo que solo es una planta en una maceta, ya que no puedo identificar ningun tipo de trabajo o diseño de bonsai , no podria darte mas consejos ya que como dije desconozco esa especie

3. christodulos

christodulos

Hola, el iman crespo, Petroselinum hortense, es el perejil comun. es una planta herbacea, por lo cual no creo que produzca tallos lignificados. Una de las caracteristicas del bonsai es que los troncos de las especies a utilizar sean leñosos, por lo que creo que no es apto para ser un bonsai. Probablemente y por lo que veo en la fotografia, tenga esa cantidad de años, pero no creo que el tronco sea madera, y aunque no es una planta crasa, el tronco de tu planta me recuerda a los troncos de la crassula ovata, que si es una planta crasa. En todo caso tienes una planta bonita, y a quien te la regaló, mis felicitaciones por el cultivo que le dio, siendo una planta herbacea. Un saludo.

4. Guillermo GS

Guillermo GS

No es un bonsai, pero puedes darle un aspecto como tal y que aparente ser un bonsai. Trata de alambrar algunas ramas para darles forma y quita las que no estén dentro de tu diseño. Trasplanta en primavera a una maceta que te guste más y más adecuada para un bonsai. Nunca llegará a ser un bonsai ya que no es un árbol, pero igual tendrás una bonita planta ornamental. Saludos

5. FJSS

FJSS

.

6. katherineMontoya

katherineMontoya

muchas gracias,,,, la verdad la planta tiene un significado emocional muy grande para quien la cultivo, pues fue el hijo de esta persona quien le cuido los ultimos años y este fallecio a inicios de este año en un accidente y desde eso quien inicio la planta sentia nostalgia al ver la planta pero aun asi quiso dejarla en buenas manos... y la rifo en una visita familiar y se la gano mi bebita q esta por nacer.

7. christodulos

christodulos

Wow que linda historia...Cuando las plantas adquieren ese significado, lo mas importante es cuidarlas, creo que tu bebita, nacerá con buena estrella. Un saludo desde Guatemala

8. katoncin

katoncin

impresionante perejil, no me lo habria imaginado asi

9. katherineMontoya

katherineMontoya

gracias,, definitivamente me encanto lo q

gracias por los consejos. que buena noticia es saber q si le puedo dar una apariencia de bonsai aunque no lo sea...
    aqui van otras preguntas y disculpa por favor la intorrogadera.
    • osea que si puedo pasar la planta a una maceta mas plana o bajita como la de los bonsai ? y no se me muere o algo asi ?
    • en colombia no hay estacion de primavera. aqui solo es verano e invierno. en este momento se supone q andamos en un verano de soles brutales, pero desde hace una semana venimos con dias frescos y algunas lluvias,,, sera que se puede transplantar ?

gracias y bendiciones.