Impatiens balfourii: ¿qué hacer para tenerla el año que viene? ¿Se reproduce semillas

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por Lucy_82, 17/10/07.

  1. Lucy_82

    Lucy_82

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    HOLA, hace un tiempo os pregunté por una planta que tengo en el jardin en la casa que compramos que no sabía cual era. Muy acertadamente me ayudasteis a saber que se trata de una IMPATIENS BALFUORII (os pongo la foto por si alguien no sabe cual es).

    [​IMG]

    Bien, mi duda es saber que hacer ahora para tener esta planta tan bonita el próximo año, ¿se reproduce por semillas? No habrá problema entonces si quito completamente los tallos una vez se hayan secado? He leido que en algunos sitios se considera como una plaga, entonces imagino que ella solita se encargará de reproducirse año tras año, ¿no?

    Espero vuestra ayuda. Mil gracias!!!
     
  2. Lucy_82

    Lucy_82

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Duda sobre impatiens balfourii

    ¿Nadie sabe nada sobre esta planta? ¿Cómo se reproduce? Gracias.
     
  3. leoka

    leoka leoka

    Re: Duda sobre impatiens balfourii

    Paraque veas que pase por aqui la verdad que ni idea
     
  4. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Duda sobre impatiens balfourii

    Hola, pásate por aqui que hablaban de ella. Yo solo conozco la impatiens walleriana, no se si se reproducen igual, pero la mía cría después de tirar algnas flores, unas vainas rechonchitas con muchas semillas, cuando están maduras ellas mismas se abren y en la maceta que caen brotan siempre. :beso:

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=143787
     
  5. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Duda sobre impatiens balfourii

    Hola:

    he visto un sitio en el que se dan todos los años, al lado de un riachuelo, y nadie las planta o siembra. No sé como se reproducen o multiplican, pero parece que lo hacen con éxito. Y en Potes (Cantabria), en el pueblo, las he visto este año en un lugar donde me da la impresión que tampoco nadie las cuida. También las he visto en algún jardín particular de Ponferrada, pero ya no sé si es que han llegado hasta allí, o las han sembrado/plantado.

    Hasta luego.
     
  6. Lucy_82

    Lucy_82

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Duda sobre impatiens balfourii

    Muchas gracias por vuestras respuestas. A ver si alguien sabe algo más que me pueda decir sobre esta planta. :5-okey:

    SALUDOS