Impatiens balsamina: foto e información

Tema en 'Alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por amatista, 27/4/08.

  1. amatista

    amatista

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    chile, viña del mar
    quien puede ayudarme a identificar esta planta. la compre pero no supieron decirme el nombre, por lo que no se cuales son sus cuidados.
    gracias de antemano. :happy:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. yoselyn

    yoselyn

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    chile
    Re: indentificar planta

    ni idea de como se llama pero me alegra leer a elguien de chile
     
  3. amatista

    amatista

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    chile, viña del mar
    Re: indentificar planta

    Yoselyn
    Al igual que tu me alegra saber que hay gente de chile en este foro.
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: indentificar planta

    hola es un brinco,no se su nombre cientifico:icon_redface: [/C[​IMG]OLOR]
    una vez que se van secando las flores ,se forman unas capsulas ovoides debes dejarlas secar y recolectas sus semillas,para volver a sembrar en primavera,es anual aqui en mi pais ,sol a la mañana riego moderado,mas con calor,espero haberte ayudado:beso:
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: indentificar planta

    De ser de la familia de la foto que ha puesto[ B] mabel [/B]que son impatiens balsaminas (la flor es simple), conocidas también por miramelindos, entonces la tuya amatistaes una impatiens balsamina flor de camelia (por su flor doble)

    Impatiens balsamina:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Impatiens balsamina flor de camelia.

    [​IMG]

    Yo he tenido de ambas que además si las dejas de semillas que caen se vuelven hasta invasivas. Lo que me hace dudar es el tallo que no sé si es tallo leñoso o es que está entutorada. Si es tallo leñoso pues no creo que sea ningún tipo de impatiens, pero si es tutor entonces sí porque la flor es igual y las hojas también a una impatiens balsamina flor de camelia ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  6. Re: indentificar planta

    yo tengo hasta la corona de estas impatiens y son bien altas , se sostienen solas ya que si tienen espacio se hacen de un tallo bien gruesote,y son muy invasivas asi que cuidado con sus semillas que bien lejos que las lanzan :cupido: ;) saludos
     
  7. amatista

    amatista

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    chile, viña del mar
    Re: indentificar planta

    Agradezco a todos por ayudarme, ya Isidro la habia identificado, pero las fotos que han puesto me dan plena seguridad; no esta entutorada Sussy, el tallo es blando como el de las alegrias del hogar pero derechito y largo, eso que dice Azalea de ser invasivas no me hubiera imaginado, pero las flores son hermosas que bien vale la pena ver mas de una.
    gracias a todos.
     
  8. xiringu

    xiringu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Camboya
    Re: indentificar planta

    Parece ser "Impatiens balsamina". Cuando compre las semillas, el paquete ponia solo "Balsam".

    Ahora solo tengo 1 en una macetita, pero he tenido un contenedor de 20 litros con un monton de ellas y lo que he aprendido es lo siguiente:

    .-Crecen muy bien y muy facil, pero si las condiciones no son las apropiadas, tambien se mueren muy rapido (por ejemplo pudriendose el tallo).

    .-Si que pueden ser invasivas, en cuanto se secan las capsulas de las semillas, explotan y saltan en todas direcciones.

    .-Les gusta la tierra mas bien seca. A la mia, la riego una vez a la semana, mas o menos, asegurandome de que se seca la tierra y esta asi sequita 1 o 2 dias antes de regarla de nuevo, y asi esta preciosa y con montones de flores. Hace tiempo, cometi el error de humedecerlas continuamente y lo que me paso fue que tuve plantas muy verdes, pero que no me dieron ni una sola flor durante meses.

    .-Las he visto en todas las condiciones de luz (pleno sol, semi-sombra y sombra) y sin problemas. Y las he visto preciosas, con muchisimas flores, dentro de ruedas de coche con tierra y puestas sobre la arena de una playa, en un restaurante, a unos 10 metros del agua del mar.


    .-Cuidado con los caracoles y con las cochinillas, les encanta.

    un saludo