Impatiens, begonia... ¿Qué les pasa a mis plantas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por marylen000, 3/6/08.

  1. marylen000

    marylen000

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    asturias
    No se que les pasa, las riego cuando veo la tierra seca. La impatiens cada dia esta mas amarilla ,pense que seria falta de hierro y la abone y se le cayeron todas las flores y casi todos los brotes.
    bwy1212503683w.JPG

    y a la begonia se le estan doblando las hojas incluso las nuevas
    rgh1212503908i.JPG

    No les veo ningun bichito por ningun lado.
    Espero vuestra ayuda,gracias.

    Acabo de observar que la impatiens tiene como unos granitos que parecen azucar, algunos estan cristalizados
    pero otros son pegajosos, que puede ser?
     
  2. marylen000

    marylen000

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    asturias
    Re: ¿Que les pasa a mis plantas?

    Lo subo a ver si alguien me puede ayudar......
     
  3. anmari

    anmari

    Mensajes:
    4
    Re: ¿Que les pasa a mis plantas?

    marylenOOO.
    los sintomas de tusplantas son muy parecida a lo que le pasa a las mias,se les
    ponen las hojas amarillas,hasta que se secan y a las flores les pasa igual,estoy desesperada porque las cuido mucho y no vale de nada, cada dia estan más feas y estropeadas,estoy pidiendo consejo a quien sepa de que va mesto y si hay alguna solución,pero todavia no me ha contestado nadie,tendremos paciencia.
     
  4. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Re: ¿Que les pasa a mis plantas?

    Puede que aunque le veas la tierra seca por dentro la tengo mojada, a mi me pasaba con una palmera, le corte el riego creo que hace casi un mes y ha mejorado mucho.

    Porque no intentas trasplantarlas de maceta asi observas que tal está la tierra.

    No puedo ayudarte demasiado yo tambien soy muy nueva en esto, pero si veo que alguna planta se me va estropeando antes de perderla por total la trasplanto primero y observo.

    Espero recibas la ayuda apropiada y las recuperes.

    Yo tengo una begonia igual que la tuya, la tengo en la sombra y la riego muy poco, y le va muy bien.
     
  5. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: ¿Que les pasa a mis plantas?

    Pues eso, es exceso de riego y de abono, prueba regar poco cada tercer día. Si te pasaste de abono tal vez ya no tenga remedio la planta, por que se le quemaron las raíces, si cuando riegas notas que sale el agua como espuma blanca es el resultado de fertilizar en exceso.
    Que les de un poco de sol y verás que mejoran.
     
  6. marylen000

    marylen000

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    asturias
    Re: ¿Que les pasa a mis plantas?

    Gracias por responder a las dos, hoy las he vuelto a rociar con un triple accion porque la alegria estaba de nuevo pegajosa pero no acabo de verle ningun bicho.He observado que la alegria tiene por el enves de las hojas unas manchas violaceas como pigmentado ¿que puede ser?
    La begonia tambien sigue igual pero no esta pegajosa ni veo bichos,las hojas se le ven fuertes pero siguen dobladas.
    Probare cambiandoles la tierra por si el problema esta en la raiz.
    Saludos
    Lupita las riego cada 4 dias pero no obstante las dejare en secano unos dias a ver si mejoran.
    Gracias