Impatiens...¿de invierno o de verano?

Tema en 'Alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por Patri85, 14/8/17.

1. Patri85

Patri85

El año pasado al terminar el otoño compre un par de Ipantiens para mi patio y estubieron floreciendo durante todo el invierno, al llegar la primavera fueron secandose y las retire a una esquina por si acaso volvian a brotar. Ahora hace un mes que han vuelto a brotar y a echar flores sin parar. No entiendo bien cual es el ciclo de estas plantas, y en las floristerias me dicen que florece ahora y luego en invierno mueren. ¿Entonces pq el pasado invierno no murieron? No entiendo nada..

2. Agustín.

Agustín.

Mueren si les hace mucho frío. Les gusta el calor, así que generalmente están más alegres entre la primavera y el otoño, pero si el invierno no es muy crudo o están adecuadamente resguardadas pueden seguir floreciendo. No son anuales.

Saludos. :okey:

3. Patri85

Patri85

Es cierto que donde vivo no hay inviernos muy frios, x eso me han aguantado. Gracias!

4. Oviedista

Oviedista

Hola Patri85. Veo que eres asturiana como yo que soy de Oviedo aunque tengo el vivero en Llanera . ¿ De que zona eres exactamente?.

Los impatiens lo que llamamos cristalina corriente, cristalina doble o las Alegrias de Guinea en principio no son plantas ni de temporada ni perennes aunque las clasificamos como plantas de temporada.

Si no hay suficiente frío no se mueren. Tengo clientes que las llevan a la costa y disfrutan casi todo el año de ellas. Por ejemplo en el sur las consideran de perennes y solo las cambian por otras cuando se aburren de ellas.

En Asturias aun en el interior si se colocan con una orientación sur, cerca de una pared o con un poco de alero, pueden aguantar perfectamente todo el año ( si no hay ataques de hongos y de plagas ) . Las de Guinea todavía son un poco más resistentes al frío pero también pueden pasar los inviernos en el interior de la casa.

En definitiva, su ciclo de vida ,eso por lo que preguntas no tiene una contestación exacta.

Puedes ver mis plantas en mi wikipedia www.plantasvillor.com

Un saludo.

[​IMG] Alegria o Impatiens de Guinea

[​IMG] Alegria o Impatiens de Guinea

[​IMG] Impatiens o Alegria doble

[​IMG] Impatiens o Alegria corriente

5. Patri85

Patri85

Ya me queda claro, gracias.
    Soy de Gijón y el invierno pasado estubo floreciendo todo el tiempo hasta primavera que empezaron a morir....las aparte y pase de ellas, y cual fue mi sorpresa cuando empezaron a resurgir hace poco

6. Oviedista

Oviedista

Mecachis en la mar, yo Oviedista dando consejos a una de Gijón.

Ahora en serio, fútbol aparte.

En Gijón tenéis una ventaja, al estar al lado del mar las temperaturas invernales son mucho mas altas en comparación con las que tenemos en el interior por lo que una planta que a mi se me muere por frío en la costa aguanta perfectamente así que no es extraño que te volvieran a brotar.

En la costa hay maravillosas Bouganvilleas por citar una planta y en el interior hay que buscarle una situación soleada, orientada al sur y si se puede proteger un poco más con un alero pues miel sobre hojuelas. Así que no solo tenéis la playa sino que tenéis un clima mas suave.

Un saludo.

[​IMG] Impatiens doble