Importar frutales hibridos de Estados Unidos - experiencias? recomendaciones?

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por alecko, 24/1/23.

  1. alecko

    alecko

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Palleja, Barcelona
    Hola a tod@s! Madre mia, acabo de leer que el foro se cierra, justo hoy que me decidido a registrarme y publicar por primera vez... :cry:

    Bueno, una breve intro: actualmente vivo en la Bay Area (California) y tengo un terreno en Barcelona (provincia) en donde me voy a construir una casa (justo ahora empezamos - ya, es una locura!) y en donde quiero establecer un bosque comestible y un huerto chulo.

    Llevo tiempo planeando que variedades de frutales me gustaria tener y la verdad es que tras probar las frutas de Dave Wilson (y Zaiger Genetics), no me puedo imaginar no tener un Dapple Dandy Pluot, o un Flavor King/Queen (entre otros). La cuestion es que veo que estas variedades no se venden en viveros en Espana (por favor corregidme si me equivoco), por lo que me planteo si seria posible traerlas yo en avion en uno de mis viajes invernales, ya bien en forma de esquejes o pequenos arboles (bare root). Ya he visto que idealmente necesitaria un certificado fitosanitario (se puede conseguir por 60 dolares en San Francisco, asi que eso no seria gran problema), pero aparte de eso, como lo veis? Alguien tiene experiencia trayendo frutales desde fuera en la maleta? Alguna recomendacion? Alguna alternativa?

    Muchas gracias y de nuevo, vaya pena que se cierre el foro justo ahora que empieza mi aventura jajaja. Un saludo!
     
  2. tio_pepe

    tio_pepe

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    No sé... prueba a ver, mándame alguno y te digo si me han llegado
     
  3. alecko

    alecko

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Palleja, Barcelona
    :11risotada::11risotada::11risotada: Lo tendre en cuenta
     
  4. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    Con el material para injertar hay que tener cuidado, más de un plaga se ha introducido por estaquillas, y más por plantones. O sea que el certificado tiene su importancia.


    Como el foro está en estado de frenada final, los que saben de estas cosas, que los hay, no contestan.
     
  5. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València