Impresionante fuerza del jazmín grandiflorum

Tema en 'Jazmín: tipos, variedades, cuidados, propiedades, poda' comenzado por Senator, 6/4/08.

1. Senator

Senator Cetrero

Muy buenas:

Os escribo para trasladaros lo impresionado que estoy con esta variedad de Jazmín. El lugar de plantación es un poco peculiar, 1.600 m en plena sierra. En la finca siempre tenemos problemas serios con las heladas que nos hacen perder cosechas, y a veces la paciencia.

No obstante, decidimos plantar una jazmín. Pese a que conozco las debilidades de la planta, opté por uno de la variedad española, el de toda la vida. El jazmín se trasplantó sobre tierra a mediados de marzo, pero hubo una helada espantosa que acabó no sólo con el Jazmín sino también con todas las flores de los almendros y perales de la zona.

Con gran tristeza y resignación me di por vencido, pero no arranqué lo que quedaba (sólo cortezas) por si las moscas, y porque veía que había un tramo verde todavía.

Pues cual no ha sido mi sorpresa cuando hoy me he puesto de rodillas a examinar los tallos y me he topado con esta diminuta señal de vida. Menuda alegría...

La pregunta es... ¿tiene esperanzas de vida?, ¿se aclimatará?