Incendios forestales: qué pena los montes que arden todos los años

Tema en 'Repoblaciones forestales y reforestación' comenzado por aeonium, 8/8/06.

  1. aeonium

    aeonium

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Canarias
    No puedo dejar de pensar y escribir este post, qué pena lo de Galicia, lo de Navarra y lo de todos los montes que todos los años arden, arden y arden dejando todo desolado y al mismo tiempo qué rabia y qué impotencia de ver como todo queda reducido a cenizas sin poder hacer nada, pero que clase de energúmenos andan por ahí sueltos que disfrutan en ver como tanta belleza es destruida, que no se detienen ni siquiera al pensar que ponen en serio peligro la vida de muchas personas y tiran por la borda el trabajo de toda una vida de otras muchas.

    Lo siento mucho foreros de Galicia y amantes de la naturaleza de todas partes, ojala este verano fuera el último para los incendios.

    Un saludo a todos.
     
  2. Re: Qué pena

    Hola, Aeonium!

    Ójala no hubiese más incendios! Todos los años lo mismo! Yo tampoco sé qué tipo de persona puede ser capaz de prender fuego a un árbol, a un monte, y ahora casi a la gente. Tiene que ser algún desalmado, o alguien que no esté en su sano juicio. Hay que ser muy mala persona para hacerlo plenamente consciente. Yo también siento impotencia y rabia. No sé si deberían endurecer el castigo por este tipo de acciones. Destruyen la naturaleza y encima ponen en peligro la vida y las casas de un montón de gente.

    A ver si éste es el último verano que hablamos de incendios provocados.
     
  3. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Qué pena

    ¡¡Que pena, si!!
    Pero hay que exigir a las autoridades que rueden cabezas. Y que se meta en la carcel a los incendiarios y a los especuladores del suelo que les pagan.
    Un saludo cabreado... por los incendios.
    Paco.
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Qué pena

    Passa ná, Paco; el castigo es un par de collejas, y de UNO a CINCO años de prisión.
    Con buén comportamiento y demás gansadas, les sale gratis seguir abrasando seres vivos...y ojo !, que si muere un voluntario intentando apagar el incendio, la pena es mayor... ¡ hasta los dejan sin postre!!!!

    " Cada pais tiene los politicos que se merece..."
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Qué pena

    El año pasado estuve a punto de poner fotos de una parte que se quemó del incendio famoso de Guadalajara. Cuando estaba sin quemar, claro.... no las puse porque las tengo en diapositivas.
    Aparte de los que murieron allí... de los que me acuerdo muchas veces, no conocía un sitio más bonito que aquel... dudo que nunca vuelva a estar como antes, eso de los "montes recuperados".... yo lo siento, pero no me lo creo con la marcha que llevamos...
    Éste parecía un año bueno de incendios. ¡¡¡jaaaaaaaaaaaa!!! esperaros a que termine la temporada.......

    besos, vega
     
  6. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Qué pena

    Tienes razón Alcaparro, un poco de humor nunca viene mal, pero hay cosas que me pueden.
    Destruyen la naturaleza, abrasan a millones de seres vivos, ponen en peligro vidas humanas y propiedades... y encima se reirán de todos los que estamos conscienzados por el tema.
    Yo añadia a los cargos el de intento de asesinato y que se pudrieran en la carcel.
    Bueno... ... ..., una sonrisa :happy: , y acabo.
    Paco.
     
  7. viguito

    viguito

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    vigo
    Re: Qué pena

    Muy buenas Aeoniun y Cia.

    Yo sobre los incendios no voy a incedir mucho mas de lo que ya habeis dicho, creo que ya es un mal tan endemico y cangrenado en nuestra sociedad que ni las perdidas humanas estan valoradas ni sirven para paliar ni poner remedio a estos ataques tan desaprensivos.

    Solo os comentare un par de cosillas, hoy mismo un hidroavion estuvo apunto de estrellarse contra un edificio en las cercanias de la playa al realizar una maniobra erronea y estrellarse en la playa y casi llevarse por delante a los bañistas, posible causa........... agotamiento del piloto, pero al margen de las horas que realizan estas personas y sus precarios medios, deciros que ya van tres personas muertas en la provincia de Pontevedra, tres personas carbonizadas por culpa de algun.................

    A estas horas, martes a las 21.50, tambien esta ardiendo los montes de la ciudad universitaria de Vigo, y por si eso fuera poco llevamos cuatro dias que casi no vemos el sol en Vigo ciudad y que en estos cuatro dias llueve la cascarilla de los incendios y que el ambiente es super denso y enrarecido, todos los coches, casas, todo, todo.,.... esta cubierto de cenizas.

    Se que esto no les llegara ni les afectara, y mi experiencia me dice que solo les quedarian palabras como respuestas y meros echos anecdoticos como respuestas, pero tenemos una generacion de clase politica que deberia desaparecer de golpe,

    Saludos a tod@s y ojala esto se acabe muy pronto
    Luis
     
  8. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Qué pena

    Es demencial ver con que impunidad se queman hactareas y mas hectareas, las penas de prisión deberian ser mas duras para estos energumenos y sobre todo a los cuatro especuladores que pagan para que se queme y que luego los ayuntamientos recalifican terrenos.

    Es muy triste ver lo que se hace con el medio natural, pero en fin es mi humilde opinión, espero y deseo que no se vuelva a repetir nunca mais!

    Saludos a todos los gallegos, que soportan y sufren estos horribles incedios.

    Mai més!
     
  9. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Re: Qué pena

    No tendriamos que hacer un analisis del porque de muchos fuegos de Galicia?.Gran parte de lo que se quema no son bosques estrictos,sino plantaciones de ecualiptos,que de bosque tienen bien poco
    Lo lamento mucho por los perjudicados, pero creo que la situacion merece mas atencion que la de un simple loco pegando fuego
     
  10. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Qué pena

    Me considero una persona analítica y reflexiva. Como visitante habitual de Galicia por motivos familiares (mi mujer es gallega), he podido apreciar la barbaridad ecologica que significa el haber sustituide el bosque originario por plantaciones de Eucaliptos. Pero si intentas insinuar que trás los incendios en Galicia, pudiese haber alguna razón "bienintencionada", diré que, nada mas lejos de la razón que esa "buena intencion".
    Yo mismo, he obsevado la facilidad con que se regeneran las plantaciones de Eucaliptos despues de un incendio. Al año siguiente a penas se nota que en esa zona ha habido un incendio. Los Eucaliptos campan de nuevo a sus anchas, al haberse eliminado el poco sotobosque autoctono que podoa haber en éllas.
    Si insinuas que los incendios pudieran ser producidas por "ecologistas", no tengo más remedio que afirmar que esos "ecologistas" son "muy Burros", con todo mi respeto para los Burros, que son animales encantadores.
    Lo único que se consigue con esos incendios, es que las especies oportunistas como el eucalipto , termine desplazando y aniquilando los pocos restos de flora autoctona que puedan quedar.
    De todos es sabido que el Eucalipto es una especie pirófila y que la flora galaica no lo es.
    Enfin, no me considero ecologista, porque serlo significa, para mi, aferrarse a principios de lucha, muchas veces erroneos. Pero sé apreciar el trabajo de los ecologistas, en general, hacen para la conservacion de la naturaleza.
    Y me niego a aceptar que haya ecologistas tán burros. Eso seria, más bien, terrorismo ecologista.
    Yo sigo pensando que detras de esos incendios esta la mano de las intenciones obscuras de ignorantes, especuladores y politicos aviesos.
    Esta es simplemente mi opinion y espero que nadie se dé por aludido, pues aqui, libremente, cada uno puede expresar la suya.
    Un saludo.
    Paco.
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Qué pena

    "" No puedo dejar de pensar y escribir este post, qué pena lque a pesar de la ke esta montada, hasta que no se desertize no harán nada,
    :sirena: igual poniendo mas multas para ke no salgamos al campo asi no habra problemassss....esa será la solucion.
    Porque lo del fuego en el campo para comer todos los siglos se hizo y no se kemo.
    :icon_evil: SE KEMO PORKE NO SE LIMPIA; TRABAJA el bosque abandonado a los especuladores
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Qué pena

    Lo que parece ser cierto es que la mayor parte de estos incendios son intencionados...

    Yo creo que puede tratarse a veces de especulación del suelo... una vez quemado el monte ya no hay nada que conservar...

    No sé que tipos de ayudas se dan en los incendios...pero también pudiera ser que la ayuda fuera mayor que lo que dan los eucaliptos...

    y por último también podría tratarse de descerebrados pirómanos... por qué se da más en Galicia que en otros lugares?... porque hay más que quemar y probablemente porque la vigilancia es menor...
     
  13. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Qué pena

    Perdonadme, pero soy de la opinión de JardinierLibertin es cuanto a castigos ejemplares: privación de libertad durante años, muchos años. Pero sin las comodidades de muchas prisiones modernas. Una choza cutre en medio del paisaje que él desoló, con las mínimas comodidades y durmiendo sin cama en el hollín que él provocó al destruir tanto árbol. Y si aún hay rescoldos, mejor todavía, unas quemaduras no le harán mal.
    Lo siento si me he pasado, pero arruinan flora y fauna, arrasan viviendas y acaban con vidas humanas.
    Chorizos comunes se pasan años en prisión por delitos menores. Y esto ya es atentar contra el futuro de este planeta herido.
    Saludos.
     
  14. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Qué pena

    No te pasas Carlos, no te pasas.
    Yo, si no fuera porque en el foro hay señoras, diria cosas mas gordas.
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Un saludo.
    Paco.
    P.D. Viendo tu Lacerta lepida, si lo es. ¿Te acuerdas de aquel pastor extremeño al que condenaron a un año de carcel por comerse uno?
    En mi tierra tambien existia esa costumbre.
    Pues bien, ¿cuantos Lacerta se cargan los incendiarios?... , y despues con un par de años en la carcel, si ván, arreglados.
    ¡¡¡¡Que injusticia!!!!
    Paco cabreado.
     
  15. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Qué pena

    Juer, Paco... con lo del Lacertida lo has bordado...
    Vamos a ver...todos los reptiles absolutamente protegidos...los anfibios tambien...algunas plantas endemicas cuya recoleccion está prohibida...la cantidad de peces que mueren por sobrecalentamiento de sus aguas...contaminación atmosférica...futuro empobrecimiento del terreno por carecer de proteccion contra los aguaceros que arrastran su materia organica...contaminación atmosférica...posible homicidio involuntario ( o nó) de los voluntarios y bomberos...e hijoputez demostrada...
    Algún juez "serio" meteria a estos pirómanos de por vida en la carcel.