Incienso está como débil (fotos)

Tema en 'Planta del incienso (Plectranthus madagascariensis)' comenzado por jarrr25, 28/10/06.

  1. jarrr25

    jarrr25

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valdemoro - Madrid
    Hola a todos

    Hace cosa de un año conseguí unos esquejes de incienso. Al año más o menos están así:

    DSC00033.JPG

    DSC00034.JPG

    DSC00035.JPG

    Quisiera saber vuestra opinion. Parece que los brotes nuevos que han salido están un poco débiles. Además, cuando los tocas se "cortan" con mucha facilidad.

    La maceta la tengo en un sitio con mucha luz pero no le da el sol en ningun momento de dia. Por otro lado la riego cuando la planta me lo pide...es decir, cuando tiene la tierra seca (suele ser una vez por semana).
     
  2. jarrr25

    jarrr25

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valdemoro - Madrid
    Re: Incienso "débil"

    Alguna idea???
     
  3. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Incienso "débil"

    Le aportas algún fertilizante?
     
  4. jarrr25

    jarrr25

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valdemoro - Madrid
    Re: Incienso "débil"

    Pues sí...cada 15 dias más o menos echo fertilizante al agua de riego...(es lo que hago con todas las plantas que tengo)
     
  5. jarrr25

    jarrr25

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valdemoro - Madrid
    Re: Incienso "débil"

    ??????
     
  6. jarrr25

    jarrr25

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valdemoro - Madrid
    Re: Incienso "débil"

    Alguna recomendación???
     
  7. Re: Incienso "débil"

    A ver si te sirve....

    El mio que es variegado, le pasó "algo" parecido, las hojas grades se fueron cayendo y solo quedaban pequeñas y al final de las ramas.

    No sé como llegué a la conclusión de que le podía estar pasando como a los geranios, el taladro, asquerosa mariposa africana esa o algún insecto con los síntomas parecidos, no ví nada, pero le rocié con un insecticida (Miento, fué un triple acción de esos) Y funcionó.

    Mira a ver Jarrr25 Un rocio de un triple acción, tal vez te ayude.
     
  8. josepete

    josepete

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Incienso "débil"

    hola a todos, tambien tengo inciendo.... alguien sabe como se tiene que procesar para poderlo obtener como suatancia para quemar y aromatizar....
     
  9. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: Incienso "débil"

    josepete el incienso se obtiene de la raiz de un árbol que se llama TABU, la planta del incienso se llama así por su olor parecido a incienso, pero creo que no se puede hacer incienso con ella.
    Saludos
     
  10. josepete

    josepete

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Incienso "débil"

    Aucero, gracias por tu aclaracion. Supongo que he caido en una confusión. Buscaré información en internet sobre TABU.