algun alma amable podra aclararme esta duda inquietante que tengo? mi incienso no huele mas a incienso, cuando recien lo traje casa si olia!! lo puse en el alfeizar de la ventana donde la luz es intermedia, y que suelo abrir para que se oreen las plantitas. No entiendo. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El olor se pierde algo al estar en interior. Si el clima lo permite debería de estar en exterior hasta con exposición al sol. Desconozco lo demás cuidados pero hay que mantener la tierra más bien seca.
Hola ¿qué hay? Hay plantas aromáticas como la mayoría originarias de climas áridos (mediterráneo, submediterráneo, semidesértico, etc.) que contienen odoríferas particularmente en las hojas para frenar la evaporación de agua. Cuanto más está seco el ambiente, cuanto más la planta emite aceite esencial y por consiguiente, la planta huele más. La planta que llamas tú (y los media) "incienso" es una de ellas. Así, a la sombra y un ambiente húmedo, la planta huele menos. Otro factor intervienen como el exceso de fertilización, en resumen, cuanto más sufren, algunas plantas aromáticas. Pero no todas... las Mentas por ejemplo, cuanto más está húmedo el sustrato, ¡uanto más huelen! La Planta del Incienso, no solamente huele más cuando está expuesta al sol, sino que también el borde de las hojas se colorean en rojo, además del verde y blanco. Nota sobre el nombre. El incienso es el nombre de una gomorresina, no de una planta, que segregan algunos árboles como el Árbol del Incienso. Tampoco no son esas varitas de olor que se queman como sahumerio. Saludos, Eiffel.
yo a la mia la riego cuando veo que esta un poco lacia,la riego por abajo y se pone tiesa en seguida.cuando la compre era pequeñitay ahora mira como estaesta foto es del mes pasado ahora esta tres veces mas grande
Hola: Tienes que controlar la humedad de la tierra. Riegas cuando al tocar, la superficie de la tierra está seca; puede estar varios días así y no pasa nada. Pero cuando la riegas, hazlo con abundante agua, incluso baña la maceta en agua sin que se moje el follaje; no mantengas la tierra húmedad constantemente,, sobre todo en invierno. Saludos, Eiffel.