Incira (Chloropora tinctoria): árbol medicinal indios americanos, foto o informacion

Tema en 'Varias plantas medicinales' comenzado por Kanaiane, 18/7/08.

  1. Kanaiane

    Kanaiane

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola, soy nueva, y estoy buscando infirmacion sobre la Incira. Se que es un árbol medicinal que los indígenas americanos usaban tambien como colorante. Su nombre oficial es Chloropora Tinctoria L. Gand. Necesito una foto o una descripcion física del árbol y/o cualquier informacion sobre él. Les agradezco mucho si pueden ayudarme. Besos :beso: , K.
     
  2. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: necesito foto o informacion

    Mira no se si ayudara esto pero todo lo que encontre fue este link que mencionaba la incira:
    http://www.geocities.com/TheTropics/Shores/6573/asha1.html
    Abajo sale que la incira sirve para la tos pero no dice nada mas
    :S
    Lo siento pero algo es algo..
    Haber si alguien mas puede aportar algo

    Bendiciones
     
  3. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: necesito foto o informacion

    Te conseguí esto:
    http://www.agr.una.py/cgi-cef/cef.cgi?rm=detalle&ID=30#usos
    y de otro lado esto:
    Incira: Arbol cuya resma sirve para extraer las raíces de los dientes;
    Chlorophora tinctoria (L.)GAUD. (Maclura tinctoria (L.) Steudel.) Familia: Moráceas.
    Nombres comunes: Insira, insira caspi, insira amarilla, limulana, zarzamora, contonatiqui, cordoncillo, incira, insira limulana, kogroji, tatajiba, tayuva, wajtsajinujuhillahi, coron, jihui coron, nia coron.
    Está distribuida en Amazonia, Costa y Sierra hasta 3000 msnm.
    Tinte: amarillo, verde, marrón y verde olivo de la madera. En el pasado se exportaba bajo el nombre de fustic para teñir los textiles de color caqui.
     
  4. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: necesito foto o informacion

    Mucha mejor informacion que la mia, se la felicita.. Pero no existe una foto?

    Bendiciones espero que sirva
     
  5. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: necesito foto o informacion

    Hola RAS_GABRIEL: gracias me gusta los desafios, pero no pude encontrar una sola foto, es increible! Me metía por un montón de lados, y salta cualquier información, pero algo es algo no???
    Veremos que dice la interesada. Saludos
     
  6. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
  7. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: necesito foto o informacion

    Impresionante hermana toda la informacion que ha encontrado !!
    Se le felicita, pero y la interesada? donde quedo?

    Bless
     
  8. Kanaiane

    Kanaiane

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: necesito foto o informacion

    Hola!!!!! Millones de gracias por la informacion!!! me sirvio un monton :52aleluya: gracias por todas las molestias que se tomaron por mi, . yo justo quede incomunicada (sin internet) y recien hoy pude ver sus respuestas. el nombre en guarani me vino bárbaro. :5-okey: Vieron que dificil para conseguir una foto? les agradesco de corazon. Ah, y me encanto la frase de Albert, es mi Idolo!! :ojoscorazon: bueno, besotes :beso: :smile: :eyey: Kanaiane.
     
  9. Kanaiane

    Kanaiane

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: necesito foto o informacion

    wow!! la informacion de wikipedia es genial. consegui un dibujo hecho en 1800 y tantos y una descripcion detallada del árbol!!! GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Kanaiane.:eyey: