Hola a todos!!! Buenas tardes... Tengo algunas incógnitas que iré poniendo en post separados, pues he sacado bastantes fotos por planta... Espero que alcancen para poner un poco de luz... Este esqueje, lo encontré tirado en la vereda un día de viento... Mirando alrededor, descubrí una casa que la tiene apoyada en la reja... o enredada, no lo se, porque hacía demasiado frío para mirar en detalle... Desde que la traje, hará unas dos semanas, está igual, no se ha secado ni deteriorado... Ya está en tierra para ver si enraiza... A ver si podemos descubrir qué es... Hojas lustrosas y duras, tronquito con un leve tinte violáceo... Desde ya, muchas gracias...
Gracias Fernando!!! Ese senecio puede trepar hasta una altura de 2 m. aproximadamente? Porque la planta madre, sobrepasa la reja y tiene más o menos esa altura...
Si, acabo de leer lo mismo... lástima que ya pasó la floración, pues nos habría quitado la duda más rápidamente... Gracias de nuevo, así queda...
Muchas gracias el roble!!! No lo conocía y no lo vi en flor... quizás porque fueron días de mucho viento y las perdió por eso...
Te cuento que aca en Argentina no aparece en ninguna enciclopedia hay una confusión con especies similares, en La Plata es muy común e invasora y también en la costa atlántica. Es del El Cabo. Aparentemente es de floración invernal, los tallos rojizos son característicos, otras especies afines son S. mikanioides que no tiene las lígulas (flores externas) y S. macroglossus que tiene las hojas más del tipo de la hiedra. Si las matas son chicas y a la sombra, quizás no floezca tanto. saludos
Muchas gracias el roble por toda la información... Trataré de hacer una planta con ese esqueje, tengo lugar como para que se ponga cómodo....
Por la ubicación de la planta, es probable que sólo reciba sol por la tarde... y cuando la descubrí, era el día de más viento acá en Capital, lo que me llevó a ver de dónde había salido ese esqueje... Ojalá prospere y pueda verlo florecido en alguna ocasión... Gracias nuevamente el roble...