Incógnita: curiosas estructuras encontrada en los canteros

Tema en 'Setas - Micología (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Lizzy, 16/1/18.

1. Lizzy

Lizzy

Hola a todos,

Hice unos canteros nuevos y he encontrado estas curiosas estructuras. Me pueden orientar que son? Son hongos? Bacterias?

Estas son previas al llenado del cantero:
    1.
    2.

Y estas posteriores:
    [​IMG][​IMG]
    3.
    [​IMG][​IMG]
    4.

Desde ya gracias. Y Feliz año para todos!
    (Pido disculpas si no es el lugar adecuado para hacer la consulta.)

2. PAKo .

PAKo .

Hongos,un saludo.

3. jfdocampo

jfdocampo Jose

Más concretamente. El primero es una fase muy inicial de algún afiloforal. El segundo es un afiloforal también pero más desarrollado. Sería necesario ver la superficie himenial para intentar sugerir algún género o especie concreta.
    El tercero es la fase plasmodial de un myxomycete, y el cuarto parece la fase de fructificación, del mismo myxomycete de la foto anterior si está sacado en el mismo sitio.

4. Lizzy

Lizzy

Hola Jose,
    Gracias por explicar bien lo que tengo en mi jardín.
    Ya intenté erradicarlo varias veces pero aparece nuevamente, perjudica a las plantas?

5. jfdocampo

jfdocampo Jose

Los afiloforales son perjudiciales si crecen sobre plantas vivas, pero suelen ser especies leñosas bien desarrolladas y no distingo ninguna en las fotos. Supongo que crecerían sobre madera muerta. De los myxomycetes nunca he oido que fueran perjudiciales, pero tampoco te lo puedo asegurar al 100%, aunque normalmente son saprófitos.