Incógnitas - Photinia sp. y Ficus sp.

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Betina2010, 3/2/15.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Tengo dos incógnitas y no he logrado averiguar el nombre, así que recurro a ustedes por ayuda...

Incógnita 1
    Esta es una planta cultivada. Esta en varios jardines particulares. Las hojas superiores tienen ese color rosado bronce, pero las inferiores son verdes. No tienen vellosidad. La planta alcanza aproximadamente 1,50 m. Acá estamos en pleno verano con temperaturas muy elevadas. Es todo lo que puedo decir...

Incógnita 2
    En un parque de Buenos Aires, encontré estos frutos sin poder distinguir de qué árbol eran. Es una zona umbría y hay varias especies en el sitio. Son blandos y a pesar del aspecto coriáceo de la cáscara, son fáciles de abrir.

2. Rafael

Rafael

Hola
    El arbusto me recuerda una Photinia serratifolia
    Saludos

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Rafael... Buscaré y luego te comentaré... :okey:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Rafael, encontré Photinia serrulata Red Robin, que se parece mucho... Podría ser? Es la que encontré más parecida... :smile:

5. Nori

Nori

2.- Ficus sp.

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Nori, si había un ficus en esa zona!!! Nunca pensé que fueran frutos de ficus... :smile:

7. Nori

Nori

Betina, fijate que adentro es un higo en miniatura. La higuera es un Ficus también.
    Slds

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, lo se y estuve mirando cuál podría ser, pero son tantas variedades que no me atrevo a poner ninguna otra identificación, así que será Ficus sp.

He visto otros personalmente, pero nunca con ese tipo de fruto... Gracias Nori... :beso:

9. Rafael

Rafael

Hola Betina
    Yo no creo que sea "Red Robin", aunque aquí haría falta alguien con mas conocimientos.
    Ph. serratifolia (syn Ph. serrulata) es una especie por si sola, en cambio Photinia X fraseri "Red Robin" es un hibrido entre Ph. serratifolia x Ph. glabra hibrido del que existen otros como "Robusta" en estos hibridos se realza un efecto que ya tienen por si solos los parentales como es el brote rojizo.
    Sigo pensando que sea Ph. serratifolia y no Photinia X fraseri "Red Robin"
    Saludos

10. Sin duda una Photinia por las hojas rojizas. Aca los datos es que se cultiva la serrulata (o fraseri), pero podría ser otra, sin las flores a veces solo se puede tener una aproximación. Saludos

PD la serrulata es relativamente frecuente en parques públicos, florece en Agosto da un perfume un poco fuerte que puede no agradar.

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo puse ese cultivar porque buscando en google es el que más se le parece... Pero si ustedes opinan lo contrario, debe ser como dicen...

El Roble, tu sabes cuál es en definitiva el que se encuentra con más facilidad en nuestro país? No creo que en esos jardines hayan puesto nada muy exclusivo... :smile:

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Después que Nora lo dijo es mas fácil, supongo el fruto de un Ficus elastica. Puede ser?

13. Betina2010

Betina2010 Marta

La verdad Fer, no conozco los del Ficus elastica... He visto varios Ficus (serían otra especie) pero no tenían esos frutos... Puede ser tranquilamente, pues allí había un Ficus enorme y en cuanto vuelva a ir por ahí, sacaré fotos para terminar la identificación si podemos... :smile:

14. XIFA

XIFA

Hola:

La 1ª me parece más bien Photinia x fraseri.

Saludos

15. Para mi es comùn Photinia serrulata