Incompatibilidad entre frutales quiero saber porque voy a plantar algunos

Tema en 'Planificar la plantación de frutales. Proyectos' comenzado por mituri, 18/11/07.

  1. mituri

    mituri

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    La Sierra de Cádiz
    Hola compañer@s me acabo de registrar y ya entro a preguntar, voy a plantar unos cuantos de árboles frutales y quisiera saber si hay alguna incompatibilidad entre ellos al poner uno de diferente especie al lado de otro, muchas gracias.:beso:
     
  2. Re: Incompatibilidad entre frutales

    Mituri: Bienvenido. La incompatibilidad que entre ellos pueda haber, es al respecto de los tratamientos fitosanitarios que sean específicos de una determinada variedad y que no sean optimos o compatibles con las otras variedades. Cerezos, manzanos, perales, membrilleros, melocotoneros (pavíos y otras variedades en esta zona) se alternan según determinadas variedades en esta zona del norte, ahí en esa Sierra de Cadiz, entremediada de aires atlánticos y mediterráneos, eso es muy particular y nadie mejor que los ribereños de la zona para asesorarte. Puedes observar por cuenta propia las variedades que tienen los huertanos de la zona cerca de tu casa o huerto. Es una buena guía. Mis más cordiales saludos.
     
  3. mituri

    mituri

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    La Sierra de Cádiz
    Re: Incompatibilidad entre frutales

    Muchas gracias por tu respuesta, yo también los he puesto mezclados como me dices, por aqui lo que se lleva mucho son los olivos y las huertas con hortalizas, aunque en algunos sitios tienen citricos, de todas formas los he puesto haber que tal se dan.:beso: