HOLA SOY NUEVA EN EL FORO Y EN ESTE FANTASTICO VARIADICIMO Y DIFICIL DE DISTINGUIR UNO DE OTROS MUNDO DE LOS CACTUS JAJAJ. BUSQUE EN INTERNET TRATE PERO CREO QUE EN LA MAYORIA ERRE SUS ID...ASI QUE VENGO A LOS EXPERTOS. GRACIAS
Hola miamau, tenes que ponerle numerito a las fotos para identificarlas mejor. 1- gymnocalicyum busca bien a cual se parece, son muchos 2- Mammillaria, hay muchisimas, buscá cual se le parece mas 3- Mammillaria 4- acá tenemos 2, el verde de atras, es un echinopsis chamaecereus silvestrii y el de adelante, el marroncito en un echinopsis mirabilis
y ahora unos mas creo que son suculentas pero ustedes diran ...me dijeron que eran huernias sin apellido jajj 1 y 2 3 MG]http://subeimagen.infojardin.com/subas-foto/images/5c7a9c989999e.jpg[/IMG] 4 5 tb me traje unos echeveria o aemiun la sra del vivero no sabia me dicen porfi 1 paraguayense?? 2echeveria cuspidata?? 3 aemiun tubiliforme? 4es muy pequeño 5??? 6 7 un sedum colado pero cual? 8 desde ya muchas gracias a todos.
mira lo mejor será que vuelva a repetir las fotos poniendo un nº a cada una y no mexcles por favor cactus con suculentas y a si es mas fácil poder atenderte bien, saludos
Hola paisana de la segunda tanda el único que es un cactus es la quinta y se parece a un Echinocereus pentalophus. El resto es aconsejable que los subas por grupos de cuatro fotos, aquí http://foro.infojardin.com/forums/10-suculentas-no-cactaceas.39/ numeradas como te aconseja Rafaela así es más fácil ayudarte.
AHORA SI SOLO CACTUS JEJE ..ESTOS SON LOS ULTIMOS QUE COMPRE Y SE LLAMAN ?...OTRA CONSULTA ME DICEN QUE CACTUS QUE TENGA ESAS FLORES GRANDES PUEDO COMPRAR??? SOY DE BUENOS AIRES.DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Un consejo si me permites, @miamau.. numera las fotos para que sea más sencillo llevar un orden según los vayan identificando . Creo que este peludete nº 3 es un "Cephalocereus senilis" pero no lo tengo claro, pues me confundo con "Espostoa nana" y "Espostoa lanata" No te entendí. ¿A qué "esas flores grandes" te refieres? ¿A cualquier cactus que dé flores grandotas?
SI , PORQ LA MAMMILARIAS POR LO QUE VI SON CON ESPECIES DE CORONITAS DE FLORES CHIQUITAS(AL MENOS LAS QUE VI) Y HAY OTROS QUE EL CACTUS NO ES MUY GRANDE Y DA FLORES DEL TAMAÑO DE UN MARGARITON....GRACIAS POR TUS RESPUESTAS Y ESTAR SIEMPRE AHI PARA LOS QUE SABEMOS MENOS UN BESO
No todas las "mammillarias" tienen las flores tan pequeñitas. Por ejemplo la "Mammillaria zephyranthoides" las hace más grandes y son también una preciosidad. Pero sí, la mayoría de ellas se caracteriza por su floración abundante en forma de corona y el pequeño tamaño de las flores. Casi cualquiera de los cactus de otro tipo de dará flores más grandes. Son muchos para citarlos aquí pero te puedo mencionar algunos: "Echinopsis", "Ferocactus", "Gymnocalycium", "Parodia", "Rebutia"... Nuestro compañero @dinfelu nos muestra en uno de sus hilos pequeños cactus con flores que son 2 o 3 veces más grandes que la misma plantita. Echa un vistazo y maravíllate : http://foro.infojardin.com/threads/historia-grafica-de-mis-cactus.86933/page-27
Saludos de nuevo paisana, antes de seguir comprando gente pinchuda, no sería mejor cuidar muy bien a los que ya tienes? Piénsatelo y cuando puedas lees http://foro.infojardin.com/threads/abonos-sustratos-y-tierras-para-cactus.34849/ Abrazo espinoso desde la Patagonia
Hola Miau Mau. Para ser una principiante es grande la cantidad de cactus y crasas que ya obtuviste. Te doy mi opinión. Creo que el 1° es el gymnocalycium marsoneri ssp megatae. Lo vas a encontrar como g. megatae. Le sigue la mammillaria bocasana de la variedad roseiflora . el tercero tambien es una mammillaria. Su nombre es polythele ssp polythele. En muchos lugares la encontrarás con el nombre de kewensis, que fue el nombre que tenía hasta hace poco. Saludos, Hansi.
Jajaja .! estoy complicado para dar el nombre de los que sé, porque como están puestas las fotográfias, pero bueno digo nombres nada más... Echinocereus pentalophus Sedum Rubrotinctum Echinopsis Multiplex haworthia cymbiformis