Indentificación de Arbol

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por ana barranquilla, 6/11/16.

1. Arbol en Colombia, 50 Mts de elevacion. Identificacion, por favor.

[​IMG][​IMG]

2. Robla

Robla

¿Albizia julibrissin? Con duda por las hojas.

3. ClarkKent

ClarkKent

Hola, se me parece a Albizia guachapele, que aunque no la he visto más que en fotos, se da por tu país.

Un saludo!

4. Sorbus

Sorbus

Coincido.

Saludos

5. cez

cez

Yo voto por Albizia lebbeck

6. Guayasense

Guayasense Identificación de plantas tropicales

Buenos días, a mí se me parece más a a Albizia lebbeck, pero para estar completamente seguro me gustaría y se adjunten fotos con mayor detalle de las hojas nuevas, y la corteza del tronco.
    Sino es Albizia lebbeck sería en forma preliminar Albizia sp o Pithecellobium sp.

Aquí en Ecuador, el guachapelí (Pseudosamanea guachapele) posee hojas un tanto más cloróticas o amarillentas, foliolos asimétricos, corteza clara fisurada que se descascara (un tanto parecido a una Myrtacaea),flores color crema blancuzco y legumbre dehiscente alargada. Desde la foto proporcionada, y respecto del "guachapelí" mis observaciones están a nivel del color y aspecto de las hojas, forma de la legumbre y también en el patrón de la copa del árbol.

Muchos saludos,

7. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

yo voto también por Albizia lebbeck. En Murcia la tenemos cultivada

8. ClarkKent

ClarkKent

Hola José Manuel, ¿cómo diferenciarla de Albizia guachapele?

Un saludo!

9. Imagenes del tronco

10. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Me interesa el árbol. Nos quedamos con Albizia lebbeck entonces? Tiene muy buena pinta.

11. Guayasense

Guayasense Identificación de plantas tropicales

Estimada Ana:

Gracias por la nueva fotografía proporcionada, la misma me permite concluir que la especie que se ha citado como probable: Pseudosamanea guachapele (sinónimo Albizia guachapele), NO CORRESPONDE a la especie que tu proporcionas a través de la foto, en base a la suma de caracteres anteriormente proporcionados, sumados a la visualización de la corteza (a través de esta foto). Mi aporte además, se basa en el hecho de que el guachapelí es nativo del bosque seco de Ecuador, y de hecho lo veo a diario al avanzar a mi lugar de trabajo.

La opción más próxima es Albizia lebbeck, Albizia sp o Pithecellobium sp. los frutos de Albizia lebbeck que se aprecian en las fotos de internet son notoriamente muy parecidos a la especie que se trata de identificar.

Cordiales saludos,