indentificacion

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por winasa, 11/2/13.

1. winasa

winasa

le me gustaria saber que tipo de orquidia es esta,para buscar info sobre como cuidar este tipo de orquidea ya que me interesaria comprarme una identica a esta.gracias.

esta enmarcada asi que no se si la imagen sera de buena calidad,fue el ramo de mi boda y por no perderlo la diseque.haber si me podeis ayudar.

IMAG0184.jpg

2. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Hola Winasa!

Es una Phalaenopsis

Saludos!

3. winasa

winasa

muchas gracias :smile: ahora voy a buscar info de cmo cuidarlas XDDD suelen ser dificiles de mantener?

4. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Acá en el foro hay una sección para ellas Phalaenopsis

También está esta útil ficha hecha por un compatriota tuyo, Turrusta, todos empezamos leyéndolas:5-okey: Cultivo de Phalaenopsis y Doritaenopsis

Yo no las cultivo pero se supone que son de interior porque no soportan temperaturas por debajo de los 15 °C:icon_rolleyes: . Si tenés dentro de tu casa una ventana con buena luz y podés proporcionarle buena humedad no debería serte difícil cultivarlas.:5-okey:

Saludos, suerte con ellas y bienvenida al vicio!:11risotada:

5. winasa

winasa

muchas gracias ahora mismo me paso a leerlo.

aqui hace mucho frio la verdad,tengo unas buenas ventanas y hace humendad,el problema al que me voy a enfrentar es a los gatos XDDD tengo dos...uno de ellos se que no haria nada a la planta,el pobre ya tiene 13 años pero el otro es un bebe aun(1 año) y se que tendria que andar con mucho ojo XDDDD

nunca se me han dado bien las plantas...solo los cactus XDD pero xq a esas hay q echarles poca agua(al final entre una cosa y otra me acabo olvidando de regarlos...menos mal q son resistentes jajaja)

me gustaria consejos antes de cojerla,creo tener entendido que tienen q tener una maceta trasparente no??? mejor plastico o cristal???
    riego de grifo? embotellada,tengo q recojer agua de lluvia?? cada cuanto se le echa?? la pulverizo sobre la tierra echo directamente un chorro o como?? XDDD voy a ver si veo todas esas cositas por la pagina :smile:
    gracias de nuevo