Hola! Sumo estas 4 pequeñas a mi colección de suculentas, pero el vendedor no me supo informar el nombre de ninguna de ellas. Me pueden ayudar? 1) 2) 3) 4)
Hola Salamandra. 1 y 3, Parecen Echeveria o Graptopetalum. Yo no los se distinguir demasiado bien si no estan en flor. 2 Haworthia 4... no lo se. Lo que a mi me da miedo, es esa gravilla de colores... que quizás esconde tierra orgánica debajo. Yo procuraría quitar con mucho cuidado esa gravilla de colores, para ver si debajo hay tierra muy... o demasiado orgánica. En caso afirmativo, se podrían transplantar las plantas a una maceta con tierra menos orgánica (más arenosa) y entonces si quieres volver a poner las piedrecillas, las puedes poner de nuevo. Te lo digo por experiencia... Esa grava puesta encima de tierra orgánica impide que la humedad se evapore, la mantiene por más tiempo, y las plantas crasas y cactus se pudren.
Hola. Tal vez me equivoque en alguno de los nombres , pero ahí tu revisas y confirmas..! 1.- Echeveria runyonii cv. Topsy Turvy 2.- Haworthia cooperi var. truncata 3.- Echeveria Black Prince 4.- Rhipsalis cereuscula en las haworthia me suelo confundir con la cymbiformis y la foto 3 yo veo las hojas cafes, tal vez estoy viendo mal de noche jajaja..! Saludos..!!
Hola @Rois. parece que por escribir entre dormido estoy viendo lo que no es ahora que te leo, tienes razón, la 3 las hojas son más cortas, y la 4 no noté que son más gorditos los segmentos. Saludos..!!
Genial! Entonces recopilando tengo: 1. Echeveria runyonii cv. Topsy Turvy 2. Haworthia cooperi var. truncata 3. Graptoveria 'Darley Dale' 4. Hatiora salicornioides. Misterio resuelto! Muchas gracias a todos, la tienen clara! Siempre me ayudan a darle nombre a mis plantas Voy a ver que onda con eso de las piedritas. De todas formas quería cambiarlas de maceta a una un poquito más grande porque no creo que en estos minúsculos recipientes se desarrollen bien por mucho tiempo más.
Hola, La Haworthia no es H. Cooperi var truncata. Puede ser algún tipo de cymbiformis o híbrido de ésta, una obesa por ejemplo.
No no, Haworthia cymbiformis var obtusa o también llamada umbraticola. He dado a entender que la obtusa era híbridos de la cymbiformis, pero es variedad.
Haworthia cooperi var. truncata https://www.cactuseros.com/Especie/21627/Haworthia_cooperi_var._truncata.html http://www.llifle.com/Encyclopedia/SUCCULENTS/Family/Aloaceae/15055/Haworthia_cooperi_var._obtusa Sinonimos: Haworthia cooperi var. truncata (H.Jacobsen) M.B.Bayer Haworthia cooperi var. obtusa hort. Haworthia obtusa f. truncata H.Jacobsen Haworthia cymbiformis var obtusa http://www.llifle.com/Encyclopedia/...aceae/15041/Haworthia_cymbiformis_var._obtusa
uy, entonces es obtusa? No llego a distinguir la diferencia pero por la foto parece truncata según la info que ponen, o entendí cualquier cosa? Me marié un poco la verdad jaja.
El mensaje era para confirmar que es haworthia cooperi, y no haworthia cymbiformis, y pongo los enlaces como referencia, y que el nombre truncata u obtusa es sinónimo de la misma variedad si estamos hablando de la H. cooperi. Son los distintos nombres que le dan. Buen día