indentificar estos hongos

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por elgaye, 2/6/15.

1. Si bien sabemos que los hongos no son vegetales, me pareció que este es el foro indicado.
    Resulta que en un tronco cortado que está en mi huerta aparecieron estos hongos, tienen una pinta muy apetecible,desde luego no intento comerlos porque no sé nada sobre hongos y pueden ser peligrosos. Ya me he dado cuenta que no se encuentran en la red información precisa y eso seguramente será porque sólo los expertos conocedores pueden afirmar si un hongo es comestible o no.
    En fin, que quisiera saber si alguien puede dar más datos sobre éstos. Parecen gírgolas, pero seguramente no lo son, ¿cómo germinarían ahí donde nadie las sembró? Se ven muy saludables y firmes .
    Gracias y saludos

2. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Si la parte de abajo es rosadita pudieran ser comestibles, en cuanto a la referencia que haces de germinación los hongos no necesitan que nadie los siembre (al menos los silvestres) se dan espontaneamente por las condiciones idoneas del ambiente, en esta página hay un apartado para hongos, prueba a subir las fotos en ese apartado, alli te darán toda la información que necesitas

saludos

3. Fausto

Fausto Foster

Pleurotus, quizá Pleurotus pulmonarius. Saludos.

4. Gracuas Fausto y Alberto, no había notado que hay una página para consultar sobre hongos. Saludos.