Hola de nuevo. Para variar necesito vuestra ayuda. Yo diría que el grande, que es una rueda de camión, es un L. fulviceps, y los otros dos el de la derecha, un leilie y el otro pudiera ser un L.hookeri? Y ahora estos?. los dos de arriba de la derecha L schwantesii? Y el más grande de la izquierda L. bromfieldii. Los de más... ni idea, veo Karasmontana o yo que se, y el más pequeño parece que se ha comido parte de una hoja, algún roedor o caracol. y ahora lo mejor de todo, me aconsejais que los trasplante pese al calor? porque viene suelto totalmente de la meseta, da pena verlos.
Maremiaaaaa,Jara que no paras!!!! A ver, mi opinión es : En la primera foto veo el megafulviceps, y dos aucampiae, aunque el de abajo también podría ser cómo has dicho un hookeri. En la segunda maceta los veo todos karasmontana, no me preocuparía por esa herida, en la próxima muda lo solventará Respecto al trasplante, yo me esperaría, ahora no vas a regar en abundancia, y esos tienen reservas para ir tirando...ya para septiembre puedes hacer el cambio tranquilamente y te aseguras que no acusaran el calor que todavía queda por venir...pero es solo una opción....
Aaayyy Es para verme subir escaleras y si que es lo que tú dices Karasmontana:Roflmao: ya Tengo demasiado para mi gusto, les pasaré algunos a mi hija.
Me encantó el bromfieldii!! Y el tamaño del fulviceps!!!! Si que tomó sus vitaminas!!! Maravillosos ejemplares. Me pasa lo que a ti, de los karasmontana son de los que más tengo. Me gustan mucho la verdad.
Hola Jara !! Vaya ejemplares que consigues... Virgensita de mi arma !! Y bién, ya sabes... hay que sacarlos de esa tierra... y prepararles una buena maceta con substrato más mineral. Aquí tienes algo de info: http://foro.infojardin.com/threads/plantando-lithops.33282/ Pero no lo hagas ahora. Los transplantes en Julio y Agosto son peligrosos. Lo pasan fatal, y si vives en Sevilla... ni se te ocurra. Bastará con que dejes la tierra bien seca y sólo la mojes alguna vez, muy de vez en cuando, un poquito con un pulverizador. Yo tengo algun Lithops en esa tierra de fibra de coco desde hace 4 años... pero hago eso: lo hago sufrir... y están bien majos. Vamos a identificar: La rueda de camión, un L. fulviceps Los dos que le acompañan, son un par de L. hookeri preciosos. Fíjate en la piel arrugada que tienen esos dos ejemplares, @Grindel . Ese relieve es una característica propia de L. hookeri y en cambio, ausente en L. aucampiae. En éste post puedes ver que yo también pasé por esa duda... y ahora ya no me cabe la menor duda. http://foro.infojardin.com/threads/lithops-hookeri-aucampiae-identificacion-2018-6.91387/ Los siguientes son todos L. karasmontana. El de la izquierda podria ser un L. karasmontana ssp. bella y el de arriba, parece un Lithops karasmontana ssp. eberlanzii. El del centro y el que está mordido tienen aspecto de L. karasmontana lateritia. Y los dos de la izquierda, parecen como el mío. L.karasmontana, pero no se la variedad. Aquí tienes mi ejemplar:
@Opsilia muchísimas gracias. Por la indentificación es cierto, lo de la izquierda se parece muchísimo a esos tuyos hookeri tan solo tengo uno, así que contentísima Os habéis fijado? el L.fulviceps le puedo dar con un palo y jugar a las ruedas con el que barbaridad!
A mí también me gusta, ya no se cuanto tengos, y para colmo la primera semilla que compré, ayyyyy!! También de ellos
@Opsilia. Acabo de ver el enlace que has puesto con la comparación, es cierto, los he tocado, independientemente que a la vista también se ve el relieve. Muchísima gracias, aunque otra vez he tenido que subir escalera
Fíjate en la piel arrugada que tienen esos dos ejemplares, @Grindel . Ese relieve es una característica propia de L. hookeri y en cambio, ausente en L. aucampiae. En éste post puedes ver que yo también pasé por esa duda... y ahora ya no me cabe la menor duda. http://foro.infojardin.com/threads/lithops-hookeri-aucampiae-identificacion-2018-6.91387/
Siéntete afortunada, @Jara48 . Sube y baja tantas escaleras como quieras, mientras goces de salud que te permita hacerlo. Y los Lithops son la excusa perfecta para no dejar de hacerlo. Yo pasé 6 meses en silla de ruedas... y no sabes tu cómo echaba de menos tener las piernas bien para poder subir unas escaleras... Además, subir escaleras va bién para mantener la línea... Vaya por dónde, acabo de descubrir cuál era tu secreto.
Uffffff! 6 meses yo que soy un culo inquieto, me da algo. Dedusco que ya estaras genialPudiendo ir a disfrutar de tus fotografías y de más. Carles gracias.
Saludos. En la primera maceta veo un fulviceps y los otros dos mas peques son hookeri, (quizás sea uno de dos cabezas) En la segunda maceta L. karasmontana todos. Enhorabuena y a disfrutarlos Jara.