Indentificar lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por Jara48, 30/7/19.

1. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Es un regalito que me acaban de traer
    Yo diría que es L. Salicola?

Este no lo dudo. creo que voy hacer la que más Karasmontana tiene en el foro
    A la espera de darle con un pincelito para quitarle la arenilla que tiene encima, no tuve espera para hacer la fotografía, hace mucha calor para subir a la azotea por el pincel:53silbando: que está donde tengo los demás lithops. y a la espera a que llegue el buen tiempo para poder hacer el trasplante a otra maceta más grande y de barro, qué son las que a mí me gusta.

2. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Si, me parecen salicola y karasmontana.
    Con muy buen pinta, por cierto.
    Con estos calores no los tocaría, se suelen quedar bastante arrugados y feos tras el trasplante y es peligroso regar para ver si mejoran su aspecto.

Paciencia.

3. Jara48

Gracias Javier.
    No no, ni loca lo trasplanto, yo creo que para septiembre a lo mejor si se podrá trasplantar no? y aquí en Sevilla a final de septiembre

4. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Es posible que estos ejemplares te florezcan, si quieres darles una oportunidad no debes tocarlos hasta el año que viene.
    En mi opinión, la mejor época para el trasplante es cuando la muda esta bastante avanzada.
    Y la peor época para trasplantar la planta es en verano (ahora).

He trasplantado ejemplares jóvenes en pleno invierno y tampoco me ha ido mal, cuando la planta esta parada.
    Pero esos no iban a dar flores, ni semillas. Así que no perdía nada.

5. Jara48

No no, entonces ni lo toco, estoy loca por ver flores de los lithops.

6. Laura1975

Laura1975 Lau.

Preciosos los dos!!! Me encantaron!!

7. Grindel

Grindel Lorena

Hola Jara!! Me gustan tus dos regalitos! Coincido con Javier tanto en las identificaciones como en el tema de transplantes, a ver si con suerte te regalan flores este otoño :okey:

:abrazote:

8. Jara48

Hola Lorena me alegro de leerte.
    Eso espero, que algunos de los adultos que tengo me da alguna flor, yo este año me conformaría aunque sea con uno solo:11risotada:

9. Grindel

Grindel Lorena

Serán más, ya verás, lo bueno de cuando empiezas una colección y te pillas tantísimos y muchos adultos es que te darán flores casi seguro, los primeros que compraste de la colección de ese particular te aseguro que te florecen, porque los transplantaste hace tiempo, los tienes en buenas condiciones, asique flores al canto!!! :52aleluya::52aleluya:

10. Jara48

Espero :eyey:además este fin de semana creo que voy a poder montar el nuevo invernadero, ahí van a estar todo más agustito, y yo también, ahí podré vigilando mejor. Que alegría:52aleluya:. hoy lo he vuelto a mirar y eso que aún lo tengo en la caja desmontado:confused::meparto:

11. Grindel

Grindel Lorena

Que guay!! Se te va a quedar de lujo :52aleluya::52aleluya: