Hola a todos , que tal ? Como siempre comprando plantas encontré este seto pero en la etiqueta solo ponía de exterior y de sol Alguien sabe su nombre?? Gracias
En serio ?? Pero será una planta ornamental no?? No dará frutos digo yo no serían los pistachos que compramos para comer ?? Si no tendría que ir al vivero a comprar más Gracias miraré por internet los cuidados
Si, bueno, de alguna manera son pistachos al pertenecer al mismo genero. Pero son especies diferentes, el pistacho de comer es Pistacia vera y este es uno de los dos autóctonos de la península el Pistacia lentiscus de nombre vulgar lentisco que produce unos frutos chiquitos incomibles. El otro autóctono el P. terebinthus ( cornicabra) se ha usado y se usa como patrón para injertar el pistacho, pistacho, el de comer, este creo que no.
Hola: Un seto no es un tipo de planta; es una forma de plantación (barrera vegetal). Pueden haber setos vivos (hechos con árboles o arbustos) o setos muertos (hechos con ramas, tallos, cañas, cañizo, brezos, etc. secos). Cuando se hacen con vegetales muy bajos, son borduras. El Pistachero es un pequeño árbol o arbusto. Se pueden hacer setos con Pistacheros. S2, Eiffel.
Denominar "seto" a una planta para seto creo que puede aceptarse como licencia. En el Baztán, en Navarra, denominan "riberas" a las vides porque es en la Ribera de Navarra donde las hay en abundancia. El caso es que el resultado sea interesante, y este yo creo que lo es.
Yo diría que es lentisco (Pistacia lentiscus), que como ya te ha dicho Rafael pertenece al mismo género que el pistacho, pero es una especie completamente diferente. Es un arbusto autóctono de nuestro país. Se puede cultivar en su forma natural, o bien admite poda topiaria, por eso en el garden donde lo viste lo debían tener en la zona de plantas para seto.