Hola a todos, estoy empezando en este mundillo y aún no controlo mucho. Un amigo compro un surtido de crasas, se le rompió esta ramita de una y me la guardo. Deje secar la base y la plante en el borde de mi maceta de aloe, pensando que requería las mismas condiciones secas y de sustrato terroso. El problema es que al poco apareció como caída, la saqué y vi que la mitad de la base estaba consumida pero muy humeda, me da la sensación que debió dañarse. Corte ese pedazo y la pasé a una maceta con sustrato mezcla de compost y sustrato universal. Quizas saber la especie me pueda ayudar con sus cuidados. Gracias y saludos.
No se si es una Echeveria o un Graptopetalum pero por ahí van los tiros. Son de las plantas más fáciles de cuidar y enraizar. Pero creo que ahí has tenido un error que la planta no te perdonó: Una planta recien llegada nunca debería ponerse en la misma maceta que otra ya establecida. Porque la nueva planta podría recibir plagas o enfermedades de la otra (que a la otra no le afectan por ser de diferente especie), pero que sí pueden afectar al nuevo ejemplar. Pero incluso si fueran de la misma especie, cada ejemplar debe estar siempre en su propia maceta. Porque por el simple hecho de ser nueva planta y además, sin raices, los cuidados que se le administren deben ser totalmente diferentes de los cuidados que debe recibir una planta ya establecida con raices. No nos explicas nada del sitio donde la tienes. Si recibe luz... o no recibe luz... Viendo el ejemplar, con ese color amarillo que tiene, tiene aspecto de estar etiolada. Podría ser que tenga problemas por falta de luz ? También podría ser una coloración debida a los hongos que le están pudriendo el tallo y la parte superior ya no recibe los nutrientes que debería. No se. Es que no nos das suficiente información y tampoco suficientes fotos, con el tallo podrido que comentas... En fin, no se qué decirte. Creo que tu amigo tendrá que darte otra planta nueva. Y eso sí: Si te regala otro esqueje, no lo plantes con la misma tierra que te produjo problemas con la anterior... porque estará infectada por hongos u otra enfermedad. Y cuando te llegue la nueva planta, debe estar en un sitio MUY LUMINOSO pero SIN SOL hasta que comience a tener raices. Y no hace falta ni que la entierres. Si la humedad ambiental es elevada (superior al 60%) entoncesd dejándola encima del substrato ya ella sola sacará raices y las clavará en el suelo. Si la entierras y la herida no está cicatrizada correctamente, es más probable que te aparezcan pudriciones. Otras plantas pueden funcionar diferente, pero en ésta es así. .
1 saber dónde vives orienta bastante porque no es igual vivir en Mexico, Argentina, etc que aquí en España. Lo digo por la identificación de la planta. Porque las plantas que se venden en España más o menos las controlamos. Las de fuera es más dificil 2. Si tu foto está con flash suele despistar porque el flash le da un brillo añadido a la planta 3. tienes que tener un sustrato más suelto. Mézclalo con arena de sílice o con arena de río lavada Yo le veo pinta de sedum o de sedeveria o cualquier otro híbrido de Sedum Bienvenido-a al foro
Se parece mucho aun sedum adolphii y creo que el problema que pudo haber presentado, sin conocer la situación exacta, podría ser que no se dejo reposar por lo menos 8 días el esqueje antes de sembrarlo para que cicatrizara y de pronto se pudrió por eso.