Hola, me gustaría que me ayudarais a identificar esta planta. La cogí porque crecia en el campo debajo de un arbol, donde apenas daba la luz, y pienso que podra crecer bien en interior. En las raices tenía una especie de bulbo. Muchísimas graciaaaaas
Hola, yo la conozco con el nombre de "Cala negra" , en la zona donde yo vivo es una especie invasiva en los huertos y chacras se reproduce muy rapidamente, cuan florezca tendra un inflorescencia en espadice con un aroma putrefacto.
Es un Arum, probablemente Arum italicum. No va demasiado bien en interior, le gusta un poco de frío en invierno. Edito: Se me cruzó Lucas mientras escribía.
Y no se le cruzó Fernando Macé porque respondió mucho tiempo antes dando el nombre . Estos hilos donde aparece una respuesta ya dada anulando (¡no reforzando!) las anteriores coincidentes, son un pandemonium. Cualquier usuario nuevo andará descolocado , ... hasta que aprenderá a conocer a los demás usuarios y ver de qué se trata.
Para nada, Lucas. Seguí leyendo los contenidos del foro, e irás aprendiendo sobre el asunto al que aludo. Saludo.
y esto fue editado. La primer respuesta decía coincidir en que era un Arisarum como opina Lucas. De otra manera no tendría sentido el ''se me cruzó Lucas''
Nooo no, nada mal. Se le dice cruzarse cuando dos personas escriben casi a la vez, de modo que uno publica una respuesta y mientras tanto otro ya ha publicado la suya que el primer usuario no había visto. Es decir, que al escribir yo el mensaje 2, no había ninguna respuesta en este tema, pero cuando le he dado a publicar, ya estaba el tuyo. Y por supuesto no existe nada malo en eso
error chaval, su mensaje fue el 4, mensaje que vuelvo a reiterar usted editó, pues dijo que era un Arisarum. Y conmigo, como siempre, no se cruzó, llegó 20 minutos después.