Indetificacion de manchas en un rosal

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del rosal' comenzado por tobayo, 10/7/18.

1. tobayo

tobayo

Buenos días,

Tengo un rosal alba plena que lleva dos años plantado en tierra, el primer año le ataco el oidio bastante fuerte. Este año le han salido unas manchas rosaceas, que supongo que sera algún tipo de hongo, que no soy capaz de identificar y por tanto tratar.

Por favor, ¿podéis ayudarme con la identificación y el tratamiento?

Gracias
    Un saludo
    Jose.

2. Amadeu

Amadeu

Parece roya. Los rosales, aún las variedades teóricamente resistentes, suelen tener tendencia a padecer ataques de hongos. Yo los fumigo con insecticida y fungicida (éste último a mitad de dosis) cada vez que rebrotan fuerte, ya sea en el primer crecimiento de primavera o cuando rebrotan porque has despuntado tras una floración.

El rosal también se ve bastante clorótico. Harías bien en abonarlo y darle quelatos de hierro, sobre todo cuando tenga brotes en crecimiento. Las hojas jóvenes fijan el hierro mucho mejor que las maduras. Aunque abones ahora, las hojas maduras no se recuperarán por completo.

3. tobayo

tobayo

Muchas gracias Amadeu,

He comprado todo lo que me has indicado. Este fin de semana empiezo el tratamiento.

Un saludo.