Hola. Este contenido es especial para todos aquellos aficionados al Bonsái que tienen, como si fuesen joyas, la colección de revistas de Bonsái Actual y de Bonsái Pasión. En mi caso no tengo las colecciones completas, pero tendré en total unas 100 revistas. Son revistas que casi hay que estudiarlas, y en muchos casos es necesario releerlas. Siempre he tenido verdaderos problemas para localizar en qué revista se trataba un tema concreto, que estaba seguro que lo había leído, pero no recordaba en qué revista salía, así que empecé a ir juntando índices y optimizar los procesos de búsqueda y estoy terminando un producto realmente muy útil. Todavía no lo tengo listo, pero me gustaría saber si hubiera personas interesadas en conseguirlo. Mi idea no es venderlo, pero si que me gustaría cambiarlo por alguna revista, o alguna cosita relacionada con los Bonsáis, pero siempre algo testimonial, ya que estoy dedicando muchas horas a mejorarlo. Os pongo un pequeño ejemplo
El esfuerzo que haces es meritorio por el tiempo que requiere y por la facilidad que proporciona para consultar la información de las revistas. La tabla puede mejorar su precisión de manera muy sencilla: - cambia el nombre de la columna "ESPECIE" por "GÉNERO" - cambia el nombre de la columna "Variedad" por "especie" Tomando un ejemplo de tu tabla: En la pareja de nombres Taxus baccata, "Taxus" es un género (no una especie) de plantas, que incluye (entre otras) la especie (no la variedad) "baccata".
Gracias Sí, puede ser una mejora, pero la potencia de poder buscar entre más de 250 revistas es realmente tremenda!! Además permite personalizarlo a gusto de cada uno, con nuevas aportaciones, destacar por colores, incluir notas, marcar las que tienes, seleccionar las que te gustaría tener, y el larguísimo etc que la imaginación ofrezca.
Por si te sirve de ayuda, aqui click,click tienes el trabajo hecho hasta el numero 133 de bonsái actual, ya que es algo que se podía descargar gratuitamente de la web de la editorial si estabas suscrito. Si continuas a partir de ahí, seria de agradecer que lo compartieras, pero no tiene mucho sentido hacer algo que ya esta hecho. Salu2
Gracias, si ya he tenido en cuenta toda esa información, pero sigo avanzando en la mejora de formatos
Hola, gran idea y por aquí que sepas que hay interés. Yo iba poniendo post-its en las revistas interesantes, pero claro, al final no es lo mismo que una lista de temas por revista Gracias @Shogun por compartir ese listado.
Sigo depurando mucho la información. Estoy revisando todas las revistas que tengo para completar la información. En realidad no estoy encontrando la respuesta que esperaba. Yo cuando empecé a tener Bonsai Actual, ya estaban fuera de mercado, por lo que comencé con Bonsai Pasión, pero hubiera pegado algunos saltos de emoción con algo como lo que estoy terminando. El modelo que estoy siguiendo permite una personalización muy importante, marcando esos artículos o revistas enteras que se han ganado una relectura constante, las leídas y no leídas, las prestadas, jugar con los colores de las letras, de las celdas, y todo lo que quieras. Esto lo digo por la gran pasión que tengo por el Excel, ya que llevo más años con este programa que con los Bonsáis.
Hola. La idea está muy bien, pero el target al que te diriges es muy pequeño. Personas que tengan las revistas de ambas colecciones, y que además estén en infojardin. Si finalmente te decides a compartirlo bien venido será, pero no esperes hacerte famoso por ello Salu2