Buenas tardes, escribo porque aunque he estado mirando vuestros posts, he aprendido mucho, y creo que la tengo identificada, he conseguido POR FIN una paphio en flor y no me gustaría liarla con sus cuidados.. Os la presento, es esta: Digo que he conseguido con flor porque sin ella ya tengo esta: La compré el pasado Mayo por ebay a Alemania y ni ha florecido ni sé si lo hará, tampoco sé su variedad aunque supongo que sin flor será más dificil de identificar... Ha echado algunas hojitas nuevas, las que ya tenía han crecido y parece bien de salud pero no sé su época de floración ni qué hacer para facilitarla... No les he cambiado el sustrato a ninguna, están como venían, y no sé si sería conveniente... Gracias de antemano, me encantan las orquídeas en general pero con estas ando bastante perdida...
Bienvenida Onara..... Bonitos ejemplares ...los complex suelen ser los que nos enganchan al cultivo de paphs,son duros i resisitentes ...no te preocupes por el trasplante a los paphs les gusta estar apretados...puedes esperar un anyo o dos dependiendo del estado del sustrato....
Muchas gracias, a ver qué tal me va con estos porque conseguí otro paph en una feria de orquídeas que hubo en Madrid esta primavera, un ejemplar pequeño y con hojas jaspeadas preciosas, no logré ver su flor ni ya la veré porque murió hace unas semanas.. se ve que me pasé de riego, aunque no lo entiendo la verdad porque para nada le ahogué, de hecho se marchitó en tiempo récord...
Como con la mayoria de orquideas hay que tener paciencia ....eso incluye el comprarlas,prueba con estos i ves aumentando la coleccion i la dificultad con el tiempo,mientras , lee ,pregunta ...evitaras muchas perdidas
Hola a todos!!! Mi nombre es Silvia y soy otra adicta a las orquis!! Ahora me ha dado por las paphio , tengo una sabateta d arenys en flor. Una paphio stonei que compré en la expo de arenys de este año sin flor y q no hace nada(algún consejo)interior o Exterior? Y ahora quiero adquirir algun paphio q sea relativamente facil de cuidados por mi zona. He intentado subir fotos desde movil pero no lo he conseguido. Gracias!!!!
Hola i benvinguda...veo que ningun experto te ha contestado asi que tendras que conformarte conmigo pero primero echa un vistazo aqui.....http://www.orchidspecies.com/paphistonei.htm i tambien aqui https://www.orchidweb.com/products/paph-stonei~848.html mientras quizas algun experto o alguien que tenga uno comente i de respuesta a tus preguntas ...estaria bien que nos subieses unas fotos i nos comentases como lo cultivas....