Inflamación en las patas de gallina

Tema en 'Gallinas y otros animales de granja' comenzado por Jhon Garrett, 14/9/19.

1. Jhon Garrett

Jhon Garrett

Hola, en realidad es una pollita de mes y medio que me regalaron. Hace como 4 días empecé a notarle abultamientos e hinchazón en las patas (de la rodilla hasta el tobillo para que se entienda) y ha venido empeorando. He buscado información y lo más parecido que he encontrado es gota, pero no veo una imagen de la enfermedad parecida para comparar. Le he inyectado oxitetraciclina y no veo mejoría. Subo unas imagenes, si alguien sabe de que trata, les agradezco su respuesta [​IMG]

2. pvaldes

pvaldes

Estoy especulando pero imagino que podría ser una alergia o una abeja. De todos modos parece que tiene una marca como de haber llevado una anilla demasiado estrecha estrangulándole la pata

3. Jhon Garrett

Jhon Garrett

Gracias por responder. La verdad no creo que sea algo alergico porque únicamente es en las patas, de la rodilla hasta el tobillo y una alergia pienso seria algo mas generalizado. En cuanto al anillo pensé podría ser, pero como dije al principio cuando me la dieron apenas era perceptible y fue empeorando. Tampoco es algo vírico porque está con otros pollitos desde que llegó y todos ellos están sanos. También creo que si fuese algo infeccioso estaría triste y con fiebre pero no, come bastante y se ve normal :-?

4. pvaldes

pvaldes

Los ácaros causan hinchazón de las patas, pero en ese caso debería tener las escamas levantadas (y un poco de aceite en la pata podría aliviarla en ese caso)

5. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  6. pvaldes

pvaldes

Mmmh, no creo, la planta del pie no muestra las escaras negras típicas (pero puede que no hayan salido en la foto)

7. Jhon Garrett

Jhon Garrett

Hola, he visto la enfermedad por ácaros y no se parece en nada, el ácaro es algo externo y esto viene desde adentro de la pata. La Pododermatitis es más en la planta del pie. No lo he llevado al veterinario porque me queda bastante lejos y que el costo solo de la consulta me alcanza para comprar varios pollitos. Pero les digo que a mi me encantan los animales y no me sentiría bien si lo dejo morir asi como asi, el viernes lo llevo a consulta y les comento que tal le fue. Por el momento le aplicó un antibiótico en polvo combinado con aloe en las patas y parece que le ayuda en algo, se le descongestionan las patitas.

8. Jhon Garrett

Jhon Garrett

Buenas, les cuento que lleve el animalito el jueves al veterinario el cual me dijo no tener idea, que le parecía problemas de circulación (veterinario de ciudad para perros y gatos). De camino a casa vi una granja avícola y le pregunte al encargado, me dijo sin reparos que eso era ácaros, que le inyectara ivermectina. En casa tenía oral pero en vista de que la dosis es demasiada pequeña como para medirla, opte por untarle en las patas. Ya hoy la inflamación ha desaparecido casi del todo, en 7 días repito el tratamiento y debería estar curada :icon_biggrin: Muchas gracias por sus respuestas