influye en la floracion

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por zackpaco, 23/7/07.

  1. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Pues mi duda es esa si mi cactus que no se el nombre pero es de esos muy comunes de bola, que tiene muchos hijos, lo plate el año pasado sobre marzo o asi, ha crecido bastante y tiene muchisimos hijos como unos 10 o 12 si influye enla floracion de alguna forma ya que ha dado muchos hijos y ninguna flor, mi abuela le quita los hijos que le salen al suyo dice que le restan energia para las flores y a ella le florece tds los años con muchas flores
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    es posible que tengas una echinopsis oxigona ó multiplex...
    No influye tener o no hijos (dejalos junto a su madre), hay que esperar que sea adulta! e que coja unas horitas de Sol!!!

    Pero lo mejor es poner aqui una foto, vale?
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Ezequiel tiene razon si es una echinopsis dejale los hijitos los miso estan con su mama y echan tambien flores, abonalas y mas sol, y ya veras que espectaculo te regalan . :beso: :beso:
     
  4. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    hola aki os pongo unas fotos y si veis conveniente trasplante o lo que sea me lo decis, muchas gracias
    https://img258.***/img258/5848/pic0001vm3.jpg
    https://img295.***/img295/2193/pic0002mg5.jpg
    https://img295.***/img295/5596/pic0003zb2.jpg
     
  5. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    por cierto cada cuanto he de abonar?
    Sol tienen toda la mañana hasta las 2 de la tarde
    el resto del dia mucha mucha luz
     
  6. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Está perfecto! :5-okey: (incluso la maceta está de buen tamaño. Cambiala cuando los hijos empezen a tocar la "pared")

    me sonava esa echinopsis! ;)
     
  7. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    cual es? oxigona o multiplex?
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo las abono en verano cada quince dias , en invierno nada , ni de abono ni de riegos, aunque como tengo las echinopsis fuera algo de lluvia cogen , procuro protegerlas , pero es un cactus muy rustico y sobrevive a todo :happy: :happy:
     
  9. Abadon Motehcuzoma

    Abadon Motehcuzoma Ich bin kaput

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Cd. de Puebla, México
    e. oxigona ó multiplex son sinónimos de la misma planta :5-okey:
     
  10. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    En invierno se te moja de la lluvia o lo riegas? Quizá por eso no florezca...
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    whistler mis echinopsis se mojan a veces en invierno incluso este invierno les ha nevado encima y mira que flores

    [​IMG]

    En Baeza unos familiares tienen desde hace muchisimos años , vamos que los han heredado de sus padres macetones inmensos de echinopsis, (este es un retoño de esos) y hace alli un frio en invierno que no veas, les llueve y de todo y me gustaria que vierais el espectaculo en verano es increible las flores que pueden echar y estan todo el año a la intemperie. Es un cactus que yo llamo de patio por que se ve mucho en los patios de Andalucia o por lo menos de por aqui y es muy rustico , lo mismo lo que le pasa es que tiene que darle tiempo seguro que le termina floreciendo, o por lo menos esa es mi experiencia, lo mismo es que estos estan muy acostumbrados ya y el tuyo es mas delicado por no estar tan aclimatado ,no se, no me hagais mucho caso , que no estoy yo muy puesta . Muchos :beso: :beso:
     
  12. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    yo no los he regado nada en invierno pero eso si lluvia si les ha caido algo, pero han crecido mucho y en primavera fijate la de hijos que me ha echado
     
  13. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Cada vez que mostrais esas floraciones de echinopsis :ojoscorazon: me entra una envidia que me corroe!!! :icon_evil: Me enviaron varios hijuelos de echinopsis, y los únicos que no me enraizan son los de flor rosada!!!! :desconsolado:
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues yo que tu no me preocuparia es cuestion de tiempo que te florezcan , ya veras, a mi ese de las flores que he puesto mas arriba estuvo dos años sin florecer despues que lo plante como te he comentado de un esqueje que me dieron :beso: :beso: