Hola, Estoy interesado en aprender las tecnicas del mundo del bonsai, en este sentido agradecería que me recomendaráis libros, webs, etc donde empezar a leer y aprender. Gracias.
Youtube: El canal de David Cortizas. Tambien tienes su web: http://escueladebonsaionline.com/ en la sección infobonsai tienes cosas muy interesantes para leer y ver. Web/Foros: ésta sección de infojardín, portalbonsai... en google hay mucho jeje. Un saludo.
Hola seraes, como te dijeron, David Cortizas, también JVC, el maestro imperfecto, libros de Peter Chan, Jhon Yoshio Naka, Masahiko Kimura, entre otros grandes...pero siempre crea a partir de tus propios sentimientos y vas a air adquiriendo experiencia con el pasar del tiempo. Muchas suerte en este largo pero maravilloso camino. Hay muchos grandes entre los grandes, pero te recomendaría Los secretos del bonsai, de Peter Chan, un libro excelente y muy claro. Anqué siempre recorda que el verdadero maestro del bonsai, es la naturaleza...abrazo.
Mil gracias! Soy un apasionado de la jardineria en general, no tengo ni idea pero mal no me sale. El mundo del bonsai parece que tiene algo más de técnica que la jardinería en general (al fin y al cabo estamos modificando y mucho la supuesta vida normal de un arbol), que si defoliados, que pinzados, que si triangulaciones, que si los sustratos...y soy de los que prefieren saber el porqué más que el qué. Os iré contando.
Busca e youtube los siguientes canales: david cortizas abc do bonsai, en portugues pero se entiende. bonsai shizen, en portugues graham potter, en ingles, muy bueno antonio ruiz bonsai, en español, muy bueno bonaveve, en español kirise bonsai, en español carving bonsai, en portugues aconejero artebonsai, en español, muy bueno josegoderi, en español alvaro martins, en portugues carmen guinea, en español
Que Antonio Ruiz tenga un gato blanco de juguete por ahi.., no tiene nada que ver con el gato blanco de Cortizas no?
Te recomiendo el libro de Juan Naka... en la web está colgado gratis por expresa orden del gran sensei.