Info sobre contaminación por plaguicidas en tierra/aire o similares en area viveros

Tema en 'Vivero de plantas' comenzado por infojardinlz, 26/2/12.

1. infojardinlz

infojardinlz

La verdad es que sin ánimo de molestar, voy a poner este mensaje en 3 subforos de los vuestros (con vuestro permiso), porque por razones de enfermedad necesitamos cambiar de lugar de residencia a zonas lo menos contaminadas posibles. Y hemos pre-elegido una zona que tiene viveros por lo que necesitariamos asegurarnos de su situación
    Y la verdad, no se me ocurre nadie mejor que vosotros para conseguir información sobre como conseguir datos de lugares con viveros en España que contengan un mayor nivel de contaminación de aire y tierra por productos usados para las plantas.
    ¿Me podríais dar alguna url donde consultar el índice de contaminación por zonas agrícolas o similares en España? A lo mejor puedo consultar algún manual. Estoy bastante perdida.

Pido disculpas si me meto en el subforo equivocado y ruego orientación para plantear esta pregunta en el subforo más adecuado

Gracias por vuestra ayuda
    Flor

2. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Re: Info sobre contaminación por plaguicidas en tierra/aire o similares en area viver

*

Saludos...

por razones de enfermedad necesitamos cambiar de lugar de residencia a zonas lo menos contaminadas posibles

conseguir datos de lugares con viveros en España que contengan un mayor nivel de contaminación de aire y tierra por productos usados para las plantas

lo leo contradictorio...

Si lo que buscas es lugares con la menor contaminación agroquímica...huye de los viveros,invernaderos y explotaciones agroganaderas intensivas.

Una de las provincias menos contaminadas (hasta en población)...Soria

Jose Luis

3. infojardinlz

infojardinlz

Re: Info sobre contaminación por plaguicidas en tierra/aire o similares en area viver

Gracias José Luis por tu respuesta:smile:. Entiendo que lo veas contradictorio.
    Lo que pasa es que mi pareja quiere que vivamos al lado del mar y el problema es que el mejor sitio que hemos encontrado cerca de su trabajo, tiene una enorme cantidad de viveros. Yo acabo de ser diagnósticada de una enfermedad donde no me conviene nada recibir ningun tipo de tóxinas, ni externas ni internas. He estado buscando info sobre la contaminación de este sitio (Vilassar de mar en Barcelona) y creo que es una info muy filtrada, porque no hay manera y yo soy peor que "rastreator":smile:.

De cualquier manera la info que tu me das, ya es válida de sobra para entender que si allí me voy a vivir, recibiré tóxinas con seguridad. Muchas gracias de nuevo:smile:

:smile: