Información ciruelo rosé

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por olon, 9/11/16.

1. olon

olon

Buenas compañeros hoy en un supermercado he comprado unas ciruelas naranjas variedad Rosé o AMA Rosè y la verdad es que me ha gustado. Necesito información. ¿tiene Copyright? Es tipo japonesa? Horas de frío? Y lo más importante donde la puedo conseguir.
    saludos

2. Hola, lo de AMA Rose http://www.amalover.es/es/producto/ciruela-1/ no es mas que un nombre comercial, es sospechosamente parecida a la Sun Gold

Ciruela de origen japonés, suele alcanzar un gran tamaño en la mayoría de los casos.
    Su piel adquiere una gran variedad de colores según su estado de maduración; primero verde, luego va pasando a tonos amarillos y cuando ya está completamente madura su piel es entre roja y anaranjada.

Saludos.

3. olon

olon

Gracias Xomalone.

4. AmateurNovato

AmateurNovato

Yo no estoy de acuerdo con esa opinión.Me explico :he visto y he tenido en la mano ambas ciruelas y no tienen nada que ver,en tamaño,apariencia sabor etc etec.No compro nunca ciruela japonesa porque no me sabe a nada,al menos las del super ,las clasicas black ambar,beauty,tc sun,friar etc angeleno ,sun gold golden japan .Nunca maduran,cuando maduran estan marrones o pasadas,y su jugo no es tal es solo agua ligeramente azucarada.Admito que es una opinion subjetiva pero es la mia.
    Pâra mi sorpresa igual que olon compre en el super la "famosa" rose porque decia "ciruela con sabor" y en efecto es la unica japo que me sabe bien y que compraria,todo el resto ni regaladas.Lo malo es que solo la he visto un par de veces y solo en un super.
    Mi impresion es que como dicen sus productores es una variedad "exclusiva suya" .Creo que puede ser una variedad protegida,que el obtentor (quien sea) licencia a productores concretos con algun tipo de contrato,de modo similar a la manzana por ejemplo pink lady de las que se llaman club.El club es el conjunto de licenciados por el obtentor.
    Asi que ... veo dificil que se puede obtener para un particular,tampoco parece existir info relativa a su epoca de floración,maduracion etc etec.
    Si alguien sabe mas o tiene otra opinion sea bienvenida,si alguien sabe como conseguir la planta tambien se agradeceria,seria la unica japo de mi reducido jardin que pondria .Ya se sabe .. lo que quiero no me dan y lo que me dan ni regalado lo quiero... Cést la vie mon amie ¡

5. Pues descartada la Sun Gold, pero cuando se registra o patenta una variedad queda constancia de ella en algun sitio, seguramente lo que registraron es el nombre comercial de una variedad conocida que por alguna razon que no entiendo no dan a conocer.
    Nada tiene que ver las ciruelas del super con las de nuestros arboles, aun asi si la Rose esta buena la del super seria interesante averiguar la variedad.

Saludos.

6. Esto es algo que pone en la pagina: http://www.amalover.es/es/producto/ciruela-1/ cuando menos sospechoso.

Su Cloudy Bloom (polvillo blanco)contiene l-casei, con el que tu cuerpo estará protegido y actuará como barrera inmunológica.

No se mucho de biologia pero puede una ciruela tener un Lactobacilus?

7. pvaldes

pvaldes

Si la ducharas con yogur o leche revenida, seguramente los tendría por arrobas, sí. Hay otra substancia blanca que podría dejar super-cloudy a una fruta si se le esparciera por encima (y que podría hum... explicar el nombre de ama Rose), pero no es para comentarla en un foro con niños :53silbando:y del sabor ya no opino que hay gente con costumbres mu raras.

8. raul1974

raul1974

Acabo de probar la ciruela rose en un super, como dijo por aquí un compañero, la venden como la marca de sabor y la verdad me ha gustado un montón, no sabrá alguien si ya esta a la venta por algún lado o la siguen teniendo en exclusiva los de amalover... saludos.

9. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Estaba mirando por que si fuera a la variedad Americana Howard Miracle , pero no no lo es .
    Asi que formulo la pregunta interesante .
    ¿ No hay por aqui ningun Aragones que viva cerca de la finca de Amalover ? .

Un abrazo
    Jose