informacion para poder germinar semillas que recogi de: Gleditsia triacanthos

Tema en 'Multiplicar bonsái semilla, esqueje, acodo injerto' comenzado por serugiran, 20/3/15.

1. serugiran

serugiran

san justo la matanza Buenos Aires Argentina
    san justo la matanza Buenos Aires Argentina
    En este caso estoy buscando informacion para poder germinar semillas que recogi de: Gleditsia triacanthos...
    queria saber los siguientes puntos acerca de ellas para hacerlas bonsai a saber:

1. Necesitan ESCARIFICACION o HIDRATACION estas semillas? de ser así, como seria el proceso, tiempos y formas de hacerlo
    2. Necesitan ESTRATIFICACION? ya sea FRIA o CALIENTE? y de ser así, si me pueden explicar el proceso, tiempos del proceso, etc
    3. Tipo de sustrato para germinar estas semillas (cuales serian los componentes como por ejemplo: arena gruesa, perlite etc.... y las proporciones)
    4. pasos para germinarlas, como por ejemplo: si tengo que esterilizar el sustrato, si tengo que rociarlo con algún fungicida (de ser asi, CUAL y las proporciones), si se deja a la sombra, a la luz o a pleno sol...etc
    como puse en el otro tema, agradezco de antemano cualquier ayuda...
    saludos

2. bonsaitigre

bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai

Gleditsia triacantos....arbol punchudo para bonsai ajajaaj

no necesita estratificacion, las semillas se escarifican y se hidratan y van a sustrato drenante manteniendolahumedad hasta que levantan cabeza los germinados, en ese momento se aplica un poco de fungicida para evita la caida por damping-off

yo hice asi con buen rinde
    1 escarificación sobre un extremo (cualquiera) de la semilla, hay que verificar que haya quedado expuesto el interior, una cosa poca, no es necesario cortar la semilla a la mitad y ademas no hay problemas de dañar un poquito el interior, los cotiledones cicatrizan y siguen cumpliendo su función
    luego de la escarificación se dejan en agua tibia (50-60°C) de un dia para el otro, las que floten no sirven, muchas veces tienen un bichito alojado adentro y el embrión dañado asi que no germinan, se descartan. Se calineta el agua para el mate, se pone un poquito de agua fria y se dejan las semillas ahi , el agua se va a ir enfriando de a poco
    sustrato cualquiera que retenga humedad y que drene, hay que mantener la humedad mas o menos alta hasta que levantan cabeza y luego se empieza a regar como siempre, cuando se seca laparte de arriba, una buena mezcla es compost arena gruesa en relación 2:3, hay mejores pero como nombras esos materiales...
    el sustarto no es tan necesario (pero es útil) que este tratado contra hongos pero si no que no se te olvide de tratarlo al aparecer los germinados
    las macetas van en lugar iluminado pero sin sol directo y las semillas se entierran a la misma profundidad de su tamaño, es decir, no mas 1 cm

salu2