pensaba que cualquier variedad de iris se podia tener en maceta dentro del agua del estanque,pero ahora que voy a hacer un pedido me surgen muchas dudas si esto es asi leo en algun sitio que una variedad de iris vive con las raices sumergidas en maceta dentro del agua del estanque,y despues leo en otro sitio que ese a mismo iris se le pudren raices si esto es asi...,despues leo que unos iris son mas adecuados que otros para lo que pretendo,pero dependiendo de la pagina web que lea unos irian bien y otros no...,es un verdadero lio a mi estanque le he hecho un pequeño bancal perimetral donde poner las macetas,este bancal hace que haya una profundida de 20 cms,la misma profundidad de las macetas que tenia pensamiento poner por vuestra experiencia ¿que variedades de iris son los que se adaptarian a estas condiciones de raices sumergidas? saludos
Iris pseudacorus crece sumergida en aguas someras. Los híbridos denominados 'iris de Luisiana' (por ejemplo, Iris 'Black gamecock') pueden cultivarse en tierra o en aguas someras. Iris ensata (también llamados Iris kaempferi en literatura antigua) aguantan en agua durante el verano, pero creo que durante el reposo tienen que estar más secos.