Información para terrario

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por macre, 31/8/06.

  1. macre

    macre ^_^

    Me estoy planteando montarme un terrario a lo grande.... y e buscao infomacion pero no doy con ella, sabeis de paginas donde expliken todos los pasos a dar?

    me gustaria de esos q le crean los fondos y to eso...

    un saludo!
     
  2. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Informacion para terrario

    hola Macre


    SOBRE LUZ ARTIFICIAL (madre mia que mundo...)
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=48191&highlight=luz+artificial
    http://portalcarnivoro.es/forum/viewtopic.php?t=119

    SOBRE TERRARIOS
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=62168


    Estoy desde hace un par de meses con el tema, me he echo con un terrario de 60*30*30 y preparando los materiales

    URNA
    ILUMINACION
    TAPADERA PARA LA ILUMINACION Y VENTILADORES
    CAPAS DE SUSTRATOS
    FORMAS DE RIEGO
    TERMOMETRO & HIGROMETRO
    MATERIAL DECORACION
    ETC
    ETC...

    Preguntame y a ver si podemos sacar cosas en claro...

    Un saludo.
     
  3. macre

    macre ^_^

    Re: Informacion para terrario

    Gracias tranchette.
    una duda q tengo es....si hay una constante humedad en el terrario..q pasa con los bichos...saldran muchos bichillos de eso blankitos o transparentes...
    le echay algun produto??

    y pa q no aparenzcan hongos con airear es suficiente?
     
  4. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Informacion para terrario

    e oido gente q le pone un ventilador como los de ordenador y de vez en cuando lo enxufa.. para q cisrcule el aire... pero con moderacion ya q estos a pueden acerle perder humedad al terrario... ay q azerlo en ratitos.. ;)
     
  5. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Informacion para terrario

    me imagino macre que hablas de los hongos,

    como bien te comenta khoril voy ha instalar en la tapadera 2 ventiladores de pc de 80mm uno entrando aire y otro sacando donde los enchufare de vez en cuando para no viciar el aire.

    En estos mometnos estoy en la fase de creacion de la tapadera donde tiene que ir el sistema de iluimnacion y los dos ventiladores...

    pero con el calculo de cuantos tubos de luz tengo que poner ya me estoy mareando :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    cuando tenga el dibujo echo de la tapa te la paso por msn..
     
  6. adri

    adri

    Mensajes:
    55
    Re: Informacion para terrario

    tranchete tamos = jaja to toy tb rucandome la cabeza cn como poner la iluminacion y la ventilacion pa k me coja todo no te creas k es facil xk los fluorescentes ocupan lo suyo mi acuario es de 80x40 de alto x 30 de ancho le tengo pensado meter dos fluorescentes y los ventiladores nose donde acoplarlos .
     
  7. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Informacion para terrario

    mmm... lo mejor son 2 tubos.. uno de ellos con expectro.. tambien se q son buenos los de alta presion de sodio... son potentes.. :5-okey:
     
  8. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Informacion para terrario

    adri tu lo tienes mas facil que yo :razz: porque mi terrario es de 60*30 pero si quieres tambien te paso el esquema para que te ayude.

    Yo he buscado tubos de 45cm que son realmente los que me entran y ventiladores de 8 cm que ya esta bien de grandes, asi que me da una longitudo de 53 cms tengo 7 cms para moverme :eyey: :eyey: :eyey: pero quitandole 1cms del grosor de las paredes me quedan 5.

    la solucion he pensado hacerle camara donde dentro meter las reactancias, clavedo, cebadores, etc etc y abajo solo se vera los tubos y los ventiladores, asi se le gana espacio.


    de todas formas intentare subir el esquema.

    khoril esplica un poquillo lo del espectro que me interesa.
    Un saludo.
     
  9. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Informacion para terrario

    esq yo no tengo muxa idea pero son unos tubos.. q digamos imita las radiaziones de la luz solar... ya me entiendes... por eso se aconseja... pero no tengo demasiado conocimiento... a ver si alguien t puede ayudar mas...:5-okey:
     
  10. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Informacion para terrario

    yo estoy igual, pero en este caso para acuario de peces...
    si quereis ver pantallas/instalaciones hechas por gente para pillar ideas pasaos por aquí.
    http://www.drpez.com en el foro de " bricolaje y equipamiento". hay una lista de mensajes importantes entre los cuales hay varios sobre construcción " artesanal" de pantallas con varios tubos...

    espero que os valga...

    un saludo y suerte!
     
  11. macre

    macre ^_^

    Re: Informacion para terrario

    gracias por las respuestas, pero no se, yo no soy nada manitas vere a ver si no es muy dificl y lo hago...
     
  12. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Informacion para terrario

    khoril entonces te refieres al esquema que he puesto mas arriba donde te dice graficamente el espectro del tubo en la gama de colores...

    el tubo que he puesto tien el espectro correcto a la luz solar...
     
  13. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Informacion para terrario

    exacto

    es eso...