Informacion sobre el Hibrido Benita (Nashi Hosui X Peral Général Leclerc)

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por olon, 29/8/16.

1. olon

olon

Buenas compañeros.
    Hoy me ha llegado el catalogo de un vivero frances y me ha llamado la atencion un hibrido llamado Benita.
    El híbrido en cuestión es Nashi Hosui X Peral Général Leclerc, me ha llamado la atención porque me parece que tiene buenos parentales.
    Si alguien la tiene me puede decir si es una buena fruta? y merece la pena intentar conseguirla?
    Si alguien quiere ver una foto de la fruta
    http://www.hauenstein-rafz.ch/de/pflanzenwelt/pflanzenportrait/obst_beeren/Birne-Benita.php

2. disfrutando

disfrutando

Hola olon,
    este año me esta dando fruta, estoy probandola escalonadamente, hasta ahora su sabor no va mas alla de una fruta corriente
    saludos

3. disfrutando

disfrutando

produce mucha fruta, a pesar de las pocas horas de frio que ha tenido este año, hay que aclararlo mucho

4. olon

olon

Gracias por la información compañero, una pregunta que se parece mas a un nashi o a una pera? y para terminar tu tienes muchas horas de frio?
    Saludos
    olon

5. disfrutando

disfrutando

Es más parecido a un nashi, horas de frío tengo pocas, normalmente entre 400 y 600 ... Este invierno ha estado cerca de las 400

6. Es uno de los híbridos en que tenía esperanza, lástima que no sea muy allá, ojalá que te mejore en años siguientes, aunque ya es interesante que tenga tan bajas necesidades de frío. Hay otros que no son gran cosa, como el ya clasico Kiefer (híbrido de Williams con nashi) y entre los más prometedores el New Worl, de hecho procede de Korean Giant/Dan Bae, la nashi que hasta ahora más me gusta, aunque la primera Hosui de producción propia que he probado este año, de un injerto que hice en calleryana, me ha parecido mejor que otras nashi