Información sobre geranio común

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por NoemiSantander, 4/5/15.

1. NoemiSantander

NoemiSantander La tierra tiene música para los que escuchan.

Ya hice este publicado hace unos dias, pero fuera de la sección de geranios, aqui os lo dejo.

Hola, buenas.
    Me estoy iniciando en la jardinería por mi misma en casa, tengo plantas de lo mas simples, Geranio Común, Malamadre, planta del dinero y pendientes de la reina, el problemilla esta en que las plantas son de mi madre y expuso el geranio a pleno sol desde unos 5 años aproximadamente y también a terribles heladas, no se ha regado desde hace digamos que como poco 1 año y medio, se regaba con la lluvia, y aunque no os lo creais la planta sigue viva, seca pero viva, corte unos esquejes y estaban verdes por dentro y los tengo en agua, alguno ya tiene pequeñas erupciones porque le van a salir las raíces, lo que quiero es dejarlo crecer muchísimo para tenerlo colgante, y mi pregunta es ¿aproximadamente cuando tarda en crecer? Digamos que ahora el esqueje medirá 7 cm el mas grande, lo se, son bastante pequeños, pero era lo que quedaba vivo. Gracias a quien me responda.

CAM0198422_zpsemw3al0z.jpg

2. Hola, no soy experta en geranios solo fanatica a ellos pero dentro de este foro tenemos muchas personas que conocen con profundidad el tema, se que que te van a ayudar, por el momento y con mi poca experiencia te diria que en agua no los pondria porque el geranio es muy propenso a coger hongos por la humedad, yo planto los esquejes directo a una maceta, los pongo a la sombra donde tengan suficiente claridad y en menos de tres meses ya cuento con una planta mas, si es en primavera mejor pues florecen mas rapido, ahora si, el clima mio es caliente y no dejo que la lluvia me los moje mucho, mi problema mayor es que me duele podar los geranios por sentimentalismo y se van poniendo feos.
    Saludos

3. NoemiSantander

Hola Maritza, no les tendre en agua mucho mas, es que ahora mismo no dispongo de macetas, tengo que comprar tierra, tengo tierra de topo pero no se si le vendra bien, de todos modos en cuanto llegue el fin de semana comprare macetas y tierra y les sacare del agua, mi clima es mas bien frio, pero las plantas las tendre en primavera, verano fuera, donde no de el sol, y ya en otoño e invierno las meto dentro, lo que quiero es cuidarlas como se merecen, respecti podarlas, no se si es necesario o no, pero pretendo que crezcan bastante, asi que al principio evitare podarlo, graciaaas :smile:

4. _DragunoV_

_DragunoV_

Te comento que los geranios o geraniums (Como se escriba) son unos tanques (Literalmente hablando) cuando hablamos de escasez de agua, puedes pedir a vecinos o amigos que te den esquejes para reproducirlos y te ahorras para tu árbol de mango.

Tu llamaplata es igual a esta?

BR4Pmvn.jpg

forfyPS.jpg

5. NoemiSantander

No, es completamente diferente, que bueno, de la foto que subi a como esta ahora, va tirando, aun lo tengo en agua y no le entraron hongos, estoy esperando a ver si me traen la maldita turba de una vez, pero estan sacando hoja todos menos 1 de 6 esquejes, ese estaba demasiado seco, esquejes puedo coger donde mi abuela, les tiene de varios colores, pero cualquiera se los toca.. de todos modos me hacia ilusion salvar a esta plantita.
    Mi geranio comun es como este, el mismo color y todo, es como el primero.

6. _DragunoV_

_DragunoV_

Si, ellos (No sé si todos) tienen un olor característico, espero que los salve doctora :smile:

7. NoemiSantander

Siii, jajaja, les estoy salvando, pero a uno se le paro el pulso, habra que prepararle un funeral :(

8. _DragunoV_

_DragunoV_

Directo al compostaje

9. NoemiSantander

No lo pense, lo echare :icon_biggrin:

10. _DragunoV_

_DragunoV_

Sí, donación de órganos :v