Información sobre la meiosis en cactus (cactaceas)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por anvitel, 13/6/05.

1. anvitel

anvitel con tiempo de foros

2. nelo

nelo

Que yo sepa la meiosis son procesos generales de todas las células vegetales, pertenezcan a un orden, a un gran grupo, a una familia o a una especie, por lo que la contestación correcta sería la de ¡muy bien, gracias! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

3. Dr Pila

Dr Pila

nelo tieen razon la meiosis es un proceso biologico de la cual de una sola celuda diploide se saca 4 celula haploides (normalmete la meisosi va relacionados con los gametos sexuales) eso paza en cactacea y en ser humanos en todo es un proceso sin cambio entre las especies saludos

4. nelo

nelo

Ahora, ya mas en serio, los cactus, creo, son plantas fanerógamas superiores diploides (o poliploides) y por lo tanto, para llegar a las celulas haploides (polen i ovulos) ha de ser a través de la meiosis, por lo que, al ser general en todas las plantas diploides o poliploides en la reproducción sexual, he hecho la broma anterior......
    Si te haces con "Biologia molecular de la celula" de Ediciones Omega, tienes bastante documentación sobre los procesos de división, reproducción, orgánulos, sistemas fotosinteticos etc. de las celulas, tanto animales como vegetales, y, perdona la broma.

5. anvitel

anvitel con tiempo de foros

:icon_redface: :icon_redface: cielos Nelo stoy cada dia mas intro. :icon_redface:
    Me referia a mis malas esplicaciones y a una pergunta que me hicieron:
    :roll:Me falto decir que Quien sabe sobre la DIFERENCIACION BIOLOGICA de """""mieosis en cactaceas¿¿¿¿"""""" diferente entre especies, y entre plantas tambien,.....las perennes,....porque la var. tiempo....tamaño...etc..
    Soy electronico y las variables de todo tipo me fascinan.
    ;)
    Mira que soy malo esplicando,... :icon_redface: