Información sobre naranjo: dudas

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por ginga, 29/4/07.

  1. ginga

    ginga la eterna aprendiz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    a coruña (galicia)
    Saludos a todos.
    Al fin me he decidido a hacer algo con mi patio-jardín que tengo bastante abandonado ultimamente.
    Para empezar me gustaría que alguien, si es posible, me diese respuestas a mis dudas sobre un naranjo que tengo.
    El susodicho naranjo lo compramos en un vivero con 4 años, de esto hará unos 4-5, tal vez algo más no recuerdo exactamente...vamos que ya tiene sus añitos. Cuando lo trajimos tenía flores, pocas, aunque no llegaron a dar fruta (probablemente por trasplantarlo en ese momento al jardin). Desde entonces nunca más a echado flor. Y ahí viene mi pregunta ¿por qué puede ser?
    Para situaros mejor os diré que vivo en Ferrol (Coruña) y que al arbol le da el sol de 10 a 4-5 de la tarde, ¿necesitará más sol? ¿será el tipo de tierra?
    Por favor si alguien sabe del tema o necesita saber más datos para responderme por aquí estaré para escucharlo. Moitas gracias.
     
  2. reneboy

    reneboy Reneboy

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    chihuahua mexico
    Re: informacion sobre naranjo

    hola ginga, me llamo rene y soy de mexico, la verad no se mucho sobre el tema, pero pues tu arbol no es muy delicado, no deveria darte problema para florear o para dar fruto, porke no tratas de abonarlo, tal ves solo necesita un empujon para salir adelante, te recomiendo la NITROFOSKA, eso ara ke de flores abundantes y si ademas complementas el abono con bastante agua pues dara unos frutos abundantes y deliciosos, espero y mi ayuda te sirva.

    por cierto voy a aprovechar para hacerte una pregunta, tengo una celocia plumosa ke plante desde se milla, nacio y cresio como 4 centimetros de ahi no a pasado, sabes tu porke pordra ser? o si conoces a alguien ke sepa, puedes pasarle mi duda??
     
  3. Miki+Blanca

    Miki+Blanca Ex-Urbanitas

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Onda-CS-ES - 40º 0' N - 0º 15' W
    Re: informacion sobre naranjo

    Buenas.

    Decirte que soy de castellon, y vivo RODEADO de miles y miles de naranjos... pero no cultivo :11risotada: aunque se algunas cosillas sobre ellos.

    Lo primero, estaria bien que definieras mejor que tipo de naranjo tienes, pues existen muchos tipos.

    Lo segundo, decirte que dependiendo del periodo de floracion que tenga tu naranjo, es posible que coincida con heladas en tu zona?? si es asi, olvidate de que florezca y por lo tanto de frutos.

    Lo tercero, Rene tiene mucha razon en cuanto a lo del abono, los naranjos requieren abono casi en cada riego... aunque supongo que por la pluviometria de tu zona no lo regaras mucho, asi que si tienes que abonarlo mucho para que florezca.

    Nada mas, un saludo y suerte con tu naranjo.
     
  4. ginga

    ginga la eterna aprendiz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    a coruña (galicia)
    Re: informacion sobre naranjo

    Gracias a los dos por contestarme.
    Vereis, si al principio los primeros años lo abonaba pero ni con esas y los dos últimos años ya casi que me enfadé con él y no le hice ni caso...pero yo quiero verlo con sus naranjitas jeje.
    Traía flor del vivero y eso fue en mayo-junio, así que supongo que esa será su época de floración.
    MIki+blanca lo de la variedad no te se decir yo siempre guardo las etiquetas de las plantas pero mi tía siempre termina tirándolas así que ni idea. Lo único que se es que es de naranja dulce de mesa (así las llamó el del vivero eso si lo recuerdo) aunque eso no servirá de mucho.
    Rene a ti decirte que lo siento pero de esas flores no tengo ni idea, de su cultivo vamos. Mi abuela es de cantabria y tiene la entrada llenita de flores y la celosía es una de sus últimas adquisiciones. Ella me dice que no les hace nada...ni abono les echa y las tiene preciosas...los turistas siemptre están haciendo fotos por allí. Eso si el sustrato que usa es tierra de una zona donde siempre hubo vacas así que será buena tierra.
    Se me ocurre ahora que tal vez la higuera que tengo cerquita del naranjo pueda robarle los nutrientes, no se si sus raices son muy invasivas...tal vez si lo trasplanto a otro lugar...aunque igual se me seca...uff no se que hacer de momento volveré a abonarlo a ver si esta vez cae la breva y florece.
    Pues lo dicho que muchas gracias por contestarme. Biquiños.
     
  5. Miki+Blanca

    Miki+Blanca Ex-Urbanitas

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Onda-CS-ES - 40º 0' N - 0º 15' W
    Re: informacion sobre naranjo

    Decirte solo que la higuera no es que sea invasiva ES QUE ES LA #@!%&, tiene unas raices que son capaces de cualquier cosa por encontrar agua, y si está cerca del naranjo seguramente le quitará gran parte, y estos necesitan mucha...
     
  6. ginga

    ginga la eterna aprendiz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    a coruña (galicia)
    Re: informacion sobre naranjo

    Bueno pues de momento regaré el naranjo todos los días, ya le eché abono 10-10-15 creo que le irá bien para la floración y a cruzar los dedos a ver que pasa. Si veo que no florece pues despues del verano lo trasplantaré.
    :beso: Gracias.