Información sobre Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Eterno Aprendiz, 17/9/06.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Solo decir que cada dia que pasa y voy leyendo la mayoria de los post...alucino y aprendo cosas geniales!!!
    Tengo una nephentes (creo q se escribe asi)...y a pesar de q me habeis aconsejado en anteriores ocasiones y gracias a eso esta saliendo a flote (espero mandar fotos en breves...)...
    me rondan un par de cuestiones mas...
    algunos hablais de regar sin estancar...pero otros hablais de rociar a diario en vez de regar...q es lo mas oportuno?
    Asi mismo...yo la riego con agua del grifo desde hace meses q la tengo y va a mas..pero parece que lo conveniente es con agua destilada?da igual q agua destilada sea?
    gracias
     
  2. Re: Informacion Nephentes

    hola,
    sobre la primera pregunta, creo que se refieren a que se riege como una planta normalr, por arriba pero con agua destilada, claro y si no me equivoco que no se llege a secar el sustrato. el motivo que segun tengo entendido, de que no se puede regar por estancamiento (con el platillo por debajo) es que las nepthenes tiene las raices muy finas y se pudren con facilidad...eso tengo entendido.-
    AGUA DESTILADA...date cuenta que las carnivoras (y en esto que me corrijan) quieren las tierras pobres en nutrientes...
    un saludo y corrijan si ven algun error.
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Informacion Nephentes

    muchas gracias...por cierto...si le cambio del agua normal a destilada...sufrira?
    sigo con la de grifo?
     
  4. Re: Informacion Nephentes

    Lo que esta claro es que es mejor agua destilada asique usa agua destilada mejor, y lo de rociar es para que aumente la humedad en la planta, y no hablan unos de regar sin estancar y otros de rociar a diario,se pueden hacer las dos cosas sin problemas.
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Informacion Nephentes

    muchas gracias...a ver si llega a ser una plantita adulta y preciosa pa enseñaros fotitos
     
  6. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Informacion Nephentes

    Como tambien dudas y es una duda que tambien he tenido, creo que se escribe nepenthes (la hache en la ultima e) porque aveces buscas por la red (yo lo he probado) y con nephentes no sale lo mismo que con nepenthes. No estoy seguro pero creo que con este ultimo salen mas resultados (que me corrijan si me equivoco)

    Saludos al foro!!!
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Informacion Nephentes

    AUNQUE LO PREGUNTO EN OTRO POST...AGUA DESTILADA O DE LLUVIA....ES QUE HE APROVECHADO LAS LLUVIAS PARA RECOGER UNA POQUITA
     
  8. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Informacion Nephentes

    ¿El agua de lluvia que te crees que es? Pues agua destilada. Eso si, siempre es recomendable no coger el agua de lluvia hasta que no lleve un rato lloviendo, por los nitratos y sulfuros que pudieran haber en la atmosfera por la contaminacion.

    Saludos al foro!!!
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Informacion Nephentes

    andanda!!muchas gracias...