Vivo en Villa Alemana en Valparaiso Chile, y me gustaria recuperar las plantas silvestres que se han ido perdiendo por el evidente desinteres de consevarlas, quisiera saber si alguien sabe donde puedo encontrar informacion. Solo necesito exclusivamente de Villa Alemana y Peña Blanca. Gracias de antemano un cordial saludo Abelardo
Estimado desde hace algún tiempo he entrado a este foro, para obtener información de algunas flores que capturado con mi cámara, y te puedo asegurar que he aprendido mucho de aquellas invisibles que pasan por un simple "pasto". Circunscribir tu interez solo a las Silvestres de Villa Alemana y cercanías, me parece muy especifico y dudo que hayan especies endemicas de ahí, talvez habria que buscar por flora silvestre del valle central y costa, puesto que la diversificación de las especies es muy extensa y las semillas vuelan muy lejos, por lo que en esta zona encontramos las mismas especies, Valparraíso, Viña, Quilpue, Limache, Quillota, en fín la flora es muy parecida. Chileflora, tiene buena información, y si cuentas con imagenes, aquí en este foro te pueden dar una buena mano para identificarlas, las fichas tambien son un buen aporte para recabar datos. Suerte con tu busqueda... Tengo algunas silvestres en mi galeria, espero te sirvan de algo.